Impulsan Estado y Municipio de Victoria “Cuartos Para Tú Bienestar 4 por 4”.

Los beneficiados son habitantes de los ejidos Laborcitas, la Libertad, la Presa, Mariposas y Mahuiras, Santa Ana, Otilio Montaño y 21 de Mayo, con un total de 34 cuartos, aunque la meta es construir un total de 94 habitaciones en la mayoría de los ejidos.

Impulsan Estado y Municipio de Victoria “Cuartos Para Tú Bienestar 4 por 4”.


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 de deptiembre de 2019.- Con el propósito de abatir el hacinamiento que existe entre la gente del campo, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBIEN), llevan a cabo el programa “Cuartos Para Tú Bienestar 4 por 4”, que beneficia a las familias con mayor necesidad de vivienda.

El jefe del Departamento de Gestión y Organización de Programas Rurales, de la Dirección de Desarrollo Rural, Armando Rodríguez Gómez, dio a conocer que a tres meses de que arrancó este proyecto con recursos de la SEBIEN y la ejecución del Gobierno Municipal, ya registra un avance en 34 viviendas de 94 que se han autorizado.

«Son 34 viviendas, el avance de 94 autorizadas para este ejercicio y vamos a gestionar 300 más con una inversión a fondo perdido de 130,000 pesos por familia beneficiaria», expresó.

Explicó que, primero se llevó a cabo un trabajo de campo, que consistió en seleccionar a las familias que tienen mayor necesidad de vivienda, para apoyarlas con el programa «Cuartos Para Tú Bienestar 4 por 4»; posterior a ello, se procedió a la ejecución de las obras que no tendrán ningún costo para los beneficiarios.

“Los beneficiarios reciben su habitación construida con material, ya con ventanas, acometidas para la corriente de energía eléctrica, agua, piso y enjarradas; todo totalmente terminado y sin ningún costo para el beneficiario”, detalló Armando Rodríguez.

Reiteró el funcionario del Gobierno Municipal, que el objetivo de «Cuartos Para Tú Bienestar”; es el de abatir el hacinamiento para que los miembros de una familia puedan disponer de mayor espacio, tener un poco de privacidad y comodidad, para mejorar su calidad de vida.