Se quema Waldos en Ciudad Victoria

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el 12 y 13 Hidalgo

Se quema Waldos en Ciudad Victoria


Cd. Victoria, Tam.- Presuntamente un cortocircuito provocó un dantesco incendio al interior de la tienda Waldos la madrugada de este sábado en las calles del 12 y 13 Hidalgo en Ciudad Victoria.

El siniestro provocó la movilización de Protección Civil Municipal y Estatal quienes a bordo de 6 vehículos cisterna combatieron las llamas durante casi ocho horas.

El fuego inició en la segundo piso de dicha tienda arrasando a su paso con ropa, maquinaria, anaqueles, plásticos y un montacargas.

Los hechos ocurrieron a las 01:57 de la madrugada y fueron veladores de dicha zona los que reportaron lo sucedido al número de emergencias 911.

El fuego se extendió rápidamente por el edificio obligando a los bomberos a utilizar miles de litros de agua para poder sofocarlo, inclusive los camiones cisternas tuvieron que dar varias vueltas para abastecerse de agua.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad también se hizo presente para cortar la energía eléctrica y evitar algún accidente.

Julio César Cantú director de Protección Civil del municipio, dio a conocer que el calor fue tan intenso que probablemente el edificio sufrió daños en su estructura.

Agregó que para poder controlar el siniestro fue necesario utilizar miles de litros de agua, los cuales empezaron a transmitirse por el suelo.

Reconoció que se temía de que todo el edificio colapsara, sin embargo al final pudieron controlar la situación.

Cerca de las 8 de la mañana los bomberos realizaban trabajos de remoción de escombros y la calle Hidalgo permanecería cerrada hasta nuevo aviso.