LOS URRACOS

El encuentro de AMLO y Cabeza de Vaca.Llega delegado del CEN del PRI.

EL PODER DE LAS PALABRAS

Por Jaime Luis Soto


Desde hace ya varios años, el hoy Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ha caracterizado por usar en sus discursos, o comentarios, palabras o expresiones que han escandalizado a una que otra mente mojigata y/o han provocado la hilaridad de muchos mexicanos.

A LOPEZ OBRADOR parece no importarle en lo absoluto lo que piensen o digan sus detractores de sus pintorescas expresiones.

Lo que sí se puede deducir es que esas palabras tan peculiares que ha dicho le salen muy naturalitas, al parecer sin reflexión de por medio. Espontáneas, pues.

Remember que una de sus más recordadas frases fue cuando le gritó al entonces Presidente VICENTO FOX “¡Ya cállate, chachalaca!” en respuesta a una de las tantas ocurrencias que tuvo el guanajuatense en su pésimo gobierno.

Otra expresión “la mafia del poder” la usó como lema un buen tiempo para referirse a lo que según él se trataba de una pandilla de políticos y empresarios que a toda costa quisieron impedir su llegada a la Presidencia de la República.

Luego, AMLO puso de moda la palabra “fifí” que se refiere a una persona adinerada, de modos finos, pero que se la aplicó a un sector de la prensa que, aseguró, no está de acuerdo con sus acciones.

Durante el periodo de las campañas electorales, al entonces candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE, el actual mandatario lo calificó como “señoritingo” y Usted sabe que no hay necesidad de explicar el significado de ese vocablo.

Otra frase utilizada hace no mucho tiempo fue la de “el pueblo se cansa ya de tantas pinches tranzas” provocando estupor incluso entre sus propios colaboradores pero alboroto en gayola.

Recientemente AMLO utilizó –aquí en Tamaulipas- las palabras “guácala” y “fuchí” que siguen siendo trending topic en las redes sociales y tema preferido para los fabricantes de memes.

La palabra es poder, y eso lo sabe LOPEZ OBRADOR por eso como político supo conquistar a millones de mexicanos con sus expresiones.

Pero, el reto ahora es conquistar a esos millones de mexicanos con acciones que se vean reflejadas en el bolsillo y la tranquilidad de quienes habitamos este hermoso país.

Se han dado pasos positivos, pero falta mucho por hacer. Si AMLO quiere seguir con sus expresiones coloquiales no pasa nada, pero a la par debe seguir conduciendo a la Nación hacia un mejor futuro como hoy lo está haciendo.

EXITOSA GIRA DE AMLO POR TAMAULIPAS.

Hay que decirlo, la gira que realizó el pasado fin de semana el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue todo un éxito y sin duda el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA resultó fortalecido por el apoyo presidencial que recibió.

Eso, de que el Presidente y nuestro Gobernador se lleven bien significa que a Tamaulipas le va a ir bien pues cuando todo mundo esperaba roces entre ellos finalmente acordaron trabajar de manera coordinada en muchos importantes rubros.

El Gobernador de Tamaulipas fue claro y preciso cuando aseguró que nuestra Entidad es la que más recursos aporta en impuestos, después de la Ciudad de México, por ello pidió reciprocidad, que lleguen más apoyos federales para nuestra tierra y así mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Por su parte, LOPEZ OBRADOR destacó la coordinación que existe entre su gobierno y el de Tamaulipas en la búsqueda de bienestar para las familias más necesitadas y convocó a la unidad para trabajar todos juntos pues, puntualizó, la Patria es primero.

Interesante la forma tan caballerosa pero amigable a la vez con que el Gobernador tamaulipeco y el Presidente de la República se trataron y una foto donde se ven los dos abrazados lo resume todo.

¡Enhorabuena!

NUEVO DELEGADO DEL PRI.

Se llama JOSE LUIS GARZA OCHOA y es un regiomontano que acaba de ser nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como delegado en Tamaulipas. De jovencito destacó en el Frente Juvenil Revolucionario.

Y mire lo que son las cosas: El regiomontano, en su primera reunión con la estructura partidista pidió que no estuvieran presentes los medios de comunicación.

El simpático regiomontano viene a armar todo el show para la renovación de la dirigencia estatal del PRI y para relevar a YAHLEEL ABDALA se mencionan tres prospectos: ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, TOMAS GLORIA REQUENA y EDGAR MELHEM SALINAS.

Y aunque CARDENAS DEL AVELLANO es el mejor visto por las bases priistas, hay quienes ven con fuertes posibilidades a TOMAS GLORIA por viejas amistades que tiene con quienes hoy están en la cúpula tricolor.

Mientras que MELHEM es feliz con que lo mencionen como ajonjolí de todos los moles. Si queda, pura felicidad para él y si no queda pues ni modo. Así de fácil.

Por lo pronto, el regiomontano que fue enviado por el CEN del PRI a Tamaulipas no quiere saber nada de la prensa y eso, créamelo Usted, ya parece epidemia.