AGENDA PÚBLICA

Abdala Carmona del PRI, juega a la “oposición”

Por Salvador Leal Luna


Lo dado a conocer por la “improductiva ex legisladora federal” y convertida en líder estatal del PRI en Tamaulipas, me refiero a Yahleel Abdala Carmona, fue sin duda una “réplica” absoluta de lo que hizo su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas conocido en el mundo político como “Alito”, para quejarse de la reducción del presupuesto federal que desea aplicar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el 2020.

Sin embargo, al menos esta señora priista, no tiene en su mente ser oposición, sino más bien juega con ella, ya que quedo acostumbrada a que todo le hacia el partido, hoy que está en decadencia, no puede y creo que no podrá ser opositora, porque ella, nunca ha sabido que es eso, hasta hoy.

Sin duda que esta queja, que ayer realizaron también en conferencia de prensa, tal y como lo hicieron 4 de los 5 regidores priista de Victoria, jugaron a la oposición que ahora son en el cabildo de Victoria. Hoy la líder del PRI, Yahleel Carmona hace lo mismo, pero no puede, no le sale, ser una oposición real y que habrá de necesitar, porque ya saben, ella (Abdala) es diputada electa por la vía plurinominal en la próxima legislatura de Tamaulipas. Como ven.

Por lo tanto, en su intervención, donde dio cifras hechas, no por ella, sino que le enviaron del CEN del PRI para que lo replicará aquí en Tamaulipas, es como está acostumbrada hacerlo, porque ella, me atrevo a decir, no movió una mano, mucho menos una pluma; es decir no creo que sepa estirar un lápiz, como se dice en el argot legislativo.

La réplica de la conferencia casi exacta a la que hizo su líder nacional del PRI. Cuando se necesita también que esta mujer, independientemente de que le ayuden, se vaya convirtiendo en una “opositora” real y no una más del montón, tal y como cuando fue, diputada federal del PRI en la Ciudad de México.

Veremos, una vez que tome protesta como diputada local del PRI; este próximo 30 de septiembre, si va hacer una verdadera oposición en el Congreso de Tamaulipas, ya que ella, al igual que los morenistas y la diputada de Movimiento Ciudadano, llevarán a cabo las comparecencias de los funcionarios del gobierno, para desglosar el tercer informe del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ahí, se verá sí esta mujer es una oposición real al sistema, porque ha de saber que la mayoría en el poder legislativo es panista. En tanto, ellos el PRI, solo serán tres únicamente, lo que se ve imposible que sea una fracción opositora al régimen panista, porque si con 11 no pudieron, menos con tres ahora.

Se verá si esta legisladora priista, cuestiona y exige, no sólo al gobierno, si a los secretarios o secretarias que vayan a comparecer ante el pleno legislativo, como ante comisiones, estás últimas, sin duda deben de nombradas; es decir a la mayor brevedad posible y no dejar pasar mucho tiempo.

Pero en fin, lo único que se le puede reconocer que hizo esta lidercilla del PRI fue una excelente réplica de lo que realizó su líder nacional, al querer también jugar o hacerle a la oposición, cuando ellos, nacieron en otra época, donde el PRI hacía y deshacía. Hoy no saben qué hacer, pese a que se den poses de glamor opositor.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA

Correo Electrónico.

[email protected]