Invita Rondalla del Hospital General a su concierto

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de septiembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Victoria, se suma a los festejos conmemorativos del 20 Aniversario de la Rondalla del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, que este sábado 7 de septiembre, ofrecerá un concierto de gala en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, del Centro Cultural Tamaulipas, en punto de las 18:00 horas.

“Todos los victorenses estamos invitados a la diversión, la cultura y el entretenimiento, que se manifestará en todo su esplendor en esta actuación, no dejen de asistir”, señala el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien recomienda este espectáculo familiar como parte importante de la cultura local.

El Dr. Martín Arturo Rodríguez Alcocer, integrante fundador de la Rondalla del Hospital General, detalla del evento: “iniciaremos con el romanticismo y la bohemia que caracteriza a este grupo, después habrá danza, baile, poesía aérea y como invitado especial estará el imitador original de Juan Gabriel”.

Serán dos horas de música y mucha diversión en esta única función cuyo boleto tiene un costo de 250 pesos; “cumplimos 20 años y lo festejaremos en grande, en 1999 iniciamos 9 integrantes con serenatas, hoy la rondalla está compuesta por 23 miembros, de los que el 60 por ciento labora en el Hospital General”, informó el Dr. Rodríguez Alcocer.

En su trayectoria musical, la rondalla del Hospital General se ha presentado en escenarios de Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Victoria y ha trascendido más allá del estado, al contar en su haber con 5 campeonatos nacionales de rondallas, en la categoría máxima de estos concursos.