EL PATINADERO

LOS MIEDOSOS NO VAN A LA GUERRA

Por Juan Antonio Montoya Báez


En lo dicho, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, el aspirante más serio a la dirigencia estatal del PRI, ya sufre presiones desde San Pedro Garza García.

Otros tímidamente, esperan ver si se caen las negociaciones en la ciudad de México, como los ex diputados federales, EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quienes recientemente festejaron sus cumpleaños y atisbaron sus deseos.

De hecho, el más grande festejo fue el de MELHEM, quien reunió a los más importantes representantes de los grupos políticos. Muchos pensaron que se trataba de un destape, pero sus allegados aclararon que es un ágape como los que realiza tradicionalmente en su rancho.

Hasta el momento el riobravense no ha dicho nada de sus intenciones de alcanzar la dirigencia del tricolor.

GUEVARA COBOS sólo levanta un dedo, pero al mismo tiempo parece más interesado continuar su carrera política en la ciudad de México y mantener su buena relación con el ejército mexicano.

Sin embargo, salió otro candidato más como el político tampiqueño ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, quien propone como su compañera de fórmula a GRACIELA DE ALEJANDRO VIUDA DE PEDRO REYES.

GONZÁLEZ BARBA es un personaje muy aguerrido y quien seguramente podría revolucionar al tricolor, pues ha demostrado no tener pelos en la lengua, con el agregado de que sus alegatos siempre van acompañados de argumentos sólidos que le permiten atraer simpatías.

En su reciente confrontación con la todavía lideresa YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, ganó la partida y ahora levanta la mano para convertirse en su relevo.

Sin embargo, decíamos que ENRIQUE siendo el más serio aspirante a la dirigencia ya sufre presiones por parte del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien insiste en meterle mano a su dirigencia.

En ese sentido, empezó a presionar para que lleve como su compañera de fórmula a la ex Secretaria de Desarrollo Económico y todavía diputada local MONICA GARCÍA GONZÁLEZ.

Sí ENRIQUE cede a las presiones, su dirigencia está acabada y destinada al fracaso, como paso con las dirigencias de SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALÁ, quienes terminaron de sepultar cualquier aspiración de recobrar o mantener los espacios.

La cruzada de ENRIQUE será vital para definir la historia del PRI en Tamaulipas, si es que todavía quieren escribir algunas páginas en el futuro.

Hablando de historia, faltan muchos datos para establecer qué pasará con los ex presidentes municipales que sufrieron el rechazo de sus cuentas públicas, que son utilizadas como arma política, como se hizo en el pasado.

Los diputados locales en la más reciente sesión aprobaron con 31 diputados un total de 191 cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017 y 2018, pero anotamos que 59 cuentas del 2017 van en negativo y corresponden a 30 Ayuntamientos.

Alcaldes con revisiones de desfalco son los de Abasolo, Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Güemez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miguel Alemán y Miquihuana.

La Auditoria Superior del Estado también integra expedientes contra Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

También destacan las cuentas de las Comapas de  Altamira, Reynosa, Victoria, Xicoténcatl, Tula, Mante, Mier, entre otros.

Entre los amenazados hay nombres conocidos que aspiraban repetir en las próximas elecciones, quienes deben recordaron que los miedosos no van a la guerra.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]