Propone Diputado servicio privado de transporte ejecutivo en Tamaulipas

Cd. Victoria , Tam.- Para reformar la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas, el Diputado Luis René Cantú Galván, propuso incorporar la figura de servicio de transporte ejecutivo, al resaltar la necesidad de generar una normatividad que ofrezca condiciones equitativas de competencia en relación con el Servicio de Transporte Mercantil de Personas en la Modalidad de Taxi.

“Es necesaria la instrumentación de políticas y acciones que permitan la modernización integral y permanente del marco jurídico que rige la Administración Pública Estatal, acorde a la realidad de nuestra entidad y con el firme propósito de satisfacer eficazmente las necesidades y expectativas de la población”, manifestó.

Al presentar la Iniciativa ante la Diputación Permanente del Congreso, mencionó que estas modificaciones, en esencia, buscan introducir dicha figura, con apoyo de herramientas tecnológicas, que le permitirán al Poder Ejecutivo contar con un registro de personas morales que operen, utilicen y/o administren aplicaciones para el control, programación, y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles.

Expresó que los particulares podrán contratar el servicio privado de transporte ejecutivo, lo que representa una cuestión de orden público e interés general, ya que los usuarios tienen derecho a gozar de seguridad y certeza jurídica en sus traslados.

Asimismo, conocer el número de placas de servicio de transporte y la identidad del conductor, en su caso, que se les reparen los daños y/o perjuicios causados ante cualquier incidente o accidente que pueda producirse durante la prestación del servicio, al tiempo que se facilita la actuación de las autoridades en materia de seguridad pública.

“Con las nuevas tecnologías que se han desarrollado durante los últimos años, es indispensable reformar y replantear el sistema de transporte en nuestro Estado, con una finalidad particular, consistente en lograr una mayor eficacia en el servicio de transporte entre particulares, concretando así desplazamientos más rápidos y seguros para los ciudadanos”, agregó.

Cantú Galván, resaltó que también se propiciará la creación de más autoempleos para la sociedad tamaulipeca, en razón de que representan medidas que abarca varios ejes y metas del Gobierno, al modernizar y hacer más eficiente el servicio de transporte, lo que se traduce en mejoras al medio ambiente, sobre todo, velan por la seguridad de los ciudadanos que utilicen estos medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here