Se gradúa primera generación de maestros de inglés por Conalep Tamaulipas y la Texas State University

San Antonio, Texas.- Este viernes, en las instalaciones de la Texas State University, se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de maestros de inglés del Colegio Nacional de Educación Profesional, que participaron en el programa «Faculty Professional Development».

Lo anterior, como parte del programa de mejora continua del CONALEP de Tamaulipas y cumpliendo con el objetivo trazado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien encomendó que “desde la trinchera de la educación, las instituciones deben contribuir responsablemente en la recomposición del tejido social de Tamaulipas».

Este curso para teachers de lengua inglesa es fruto del convenio signado entre la Texas State University y Conalep Tamaulipas y consta de capacitación de docentes, enfocados al desarrollo de habilidades pedagógicas y técnicas didácticas para la enseñanza del idioma inglés en sus 4 habilidades (Escuchar, hablar, leer y escribir).

Asistieron por parte de la Texas State Unifersity: Rosario Davis, Directora Asociada del TSIEP (Texas State Interactive English Program); Manuel Goel, Director Asociado for Latin American Engagement International Affair;  Jill M Rolston-Yates y Lauren Miller, profesoras del programa inglés para TSIEP; y por parte de Conalep: Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas; Daniel Salazar Garza, director del área de Capacitación y Certificación, y  Luis I. Vega Herrera, Director de Recursos Humanos.

Los profesores graduados en esta generación son: Sonia Garza García, Joanna Priego Zubiri, Lissette Esperanza Villafranca Cortez, Hugo Teran Joch, Ezequiel Santillan, Norma Hernández Sifuentes, Gabriela G. Olvera Villanueva, Víctor Hugo Berrones García, Gerardo Magallon Nuñez, Karen Castillo Zárate y Juan Núñez Pulache.

Por su parte, De la Huerta Mejía anunció que próximamente se convocará al segundo curso en línea con maestros en vivo y estará abierto para teachers de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas, con costos subsidiados y en varios horarios por las tardes para que más maestros de Tamaulipas tengan la oportunidad de mejorar sus estrategias en la enseñanza – educación.