Crea Gobierno de Tamaulipas nuevos empleos temporales

Familias de los municipios de Ocampo y Gómez Farías agradecen la entrega de recursos económico.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para apoyar la economía de los campesinos y sus familias en los municipios de Ocampo y Gómez Farías, el Gobierno de Tamaulipas entregó este lunes, a través del Programa Temporal, una derrama económica aproximada de 90 mil 126 pesos por su participación en mitigar los incendios forestales en meses recientes.

Con ello el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumple su compromiso con los tamaulipecos, en el sentido de crear nuevas fuentes de empleo.

En el primer caso se benefició a 26 campesinos con una derrama de 68 mil 920 pesos, correspondiendo a cada uno de ellos la cantidad de 2 mil 650. 80 pesos.

La entrega de los recursos se hizo en la explanada de la Plaza Principal en el poblado Adolfo López Mateos en el municipio de Ocampo, evento presidido por Florencio Puente Rodríguez, representante del secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; Yesica Lizeth Marquez, de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales de SEDUMA; el presidente municipal Jesús Ávalos Puente; la presidenta del DIF local María Brenda Coronado y representantes de la comunidad rural

Después, se continuó el recorrido por el municipio de Gómez Farías en el ejido Loma Alta, donde el Gobierno del Estado entregó 8 cheques en beneficio de igual número de campesinos que participaron en trabajos de mitigación de incendios en esta temporada de calor.

A invitación del gobierno estatal, en ambos casos se entregaron los cheques a los participantes del Programa de Empleo Temporal, en presencia del alcalde de Ocampo Jesús Ávalos Puente primero y en Gómez Farías el secretario del Ayuntamiento, Humberto Alanís Espronceda.