EL PATINADERO

COMENTARIOS MALSANOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Para aquellos que buscan culpables por las inundaciones que afectaron Reynosa, les podemos decir que el gobernador de Texas, GREG ABBOT declaró estado de emergencia en tres condados afectados por las lluvias registradas en la frontera de Tamaulipas y Texas.

La emergencia fue declarada en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy, que resultaron afectados por las terribles inundaciones que se presentaron.

El gobierno de Texas anuncio que trabajara de la mano de los alcaldes para que tengan los recursos necesario y puedan resarcir los daños.

“Le pido a los texanos que se unan para orar por los afectados por las graves inundaciones. Al trabajar estrechamente con los funcionarios locales, pondremos a las comunidades del Valle de Río Grande en un camino hacía la recuperación”.

La declaratoria de emergencia en Texas, viene después de algunos comentarios malsanos que trataban de buscar culpables de las inundaciones registradas en Reynosa.

La realidad es que el fenómeno provocó daños generalizados, no respeto fronteras y también se dieron daños cuantiosos en las ciudades texanas que colindan con parte de la frontera tamaulipeca y que van desde McAllen hasta Brownsville, por Estados Unidos y de Reynosa a Matamoros por el lado mexicano.

El buscar culpables no abona en soluciones, cuando lo más importante es laborar en auxilio de los damnificados por las inundaciones de 100 colonias en Reynosa, pues perdieron todos sus bienes materiales, pero por desgracia también se dieron pérdidas humanas y estas sí son irreparables.

Aquí mismo en Reynosa, el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, realizó un recorrido por diversos planteles educativos afectados por las inundaciones, para dialogar con maestros, directivos, padres de familia y alumnos.

GARZA GONZÁLEZ dijo que se atenderán a los planteles con la celeridad que el caso requiera, y se autorizarán los recursos requeridos de manera puntual “quedaron a tras las practicas del pasado, donde los apoyos en situaciones de emergencia llegaban con un atraso inexplicable de mucho tiempo o quedaba en el olvido, vamos estar muy pendientes de que los recursos lleguen a la brevedad posible”.

Lo que si es explicable son los resultados de las recientes encuestas que aplicaron diversas empresas como Massive Caller, Arias Consultores y El Heraldo de México que colocaron al gobernador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entre los mejor evaluados del país.

CABEZA DE VACA se encuentra entre los cuatro mejores evaluados al tener un 50.1 por ciento de aprobación de acuerdo a la encuesta aplicada por la empresa Massive Caller que entrevistó a mil ciudadanos.

La firma Arias Consultores colocó al gobernador CABEZA DE VACA en el tercer lugar nacional con el 56.8 por ciento de aprobación, destacando en aspectos como la confianza ciudadana, entrega de apoyos a los más necesitados, inversión, obra pública estatal, combate a la corrupción, mejora en seguridad, economía y empleo.

El Heraldo también evaluó al mandatario tamaulipeco y destacó en honestidad, transparencia, capacidad e integridad. CABEZA ocupa el quinto lugar en capacidad, séptimo lugar en honestidad y décimo en integridad, con respecto a los 32 mandatarios del país.

Los resultados de las encuestas son avalados por los recientes resultados electorales, siempre hemos dicho que los candidatos principalmente cosechan los resultados de las acciones de los gobernantes en funciones.

Y CABEZA DE VACA fue aprobado, los números hablan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]