Esquivan perro atropellado y caen a un dren de 10 metros de profundidad

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre libramiento Naciones Unidas frente al colegio Nuevo Santander en ciudad Victoria.

Esquivan perro atropellado y caen a un dren de 10 metros de profundidad


Cd. Victoria, Tam.- Una pareja terminó en el fondo de un dren pluvial de aproximadamente 10 metros de profundidad luego de esquivar un perro, perder el control y estrellarse contra la barra metálica protectora del camellón central saliendo disparados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre libramiento Naciones Unidas frente al colegio Nuevo Santander en ciudad Victoria.

Paramédicos de Cruz Roja que recibieron la llamada de emergencia se trasladaron al lugar para dar los primeros auxilios a los lesionados.

Se trata de una pareja, la cual viajaba a bordo de una motocicleta marca Italica, la cual quedó completamente dañada luego de impactarse contra la guarnición de metal.

Técnicos en Urgencias Médicas y de rescate señalaron que la pareja terminó en el fondo de un dren pluvial de aproximadamente 10 metros de profundidad sufriendo fracturas en extremidades, golpes, raspones y heridas en el cuerpo.

Los socorristas señalaron que la persona del sexo masculino le fue colocada una férula en su pierna derecha mientras que la mujer se le inmovilizó su brazo izquierdo.

Una vez inmovilizados a lugar arribó la unidad de rescate urbano con personal especializado en extracción de personas.

Haciendo uso de cuerdas y el wincher de la misma camioneta iniciaron las labores para poder rescatarlos.

El primero de ellos fue la persona del sexo masculino quien fue puesto en la canastilla y con la ayuda de Protección Civil del municipio y Cruz Roja lograron sacarlo y posteriormente subirlo a la ambulancia para ser trasladado al hospital más cercano.

Posteriormente la Canastilla fue bajada por segunda ocasión donde fue colocada la joven para posteriormente realizar el mismo procedimiento de salvamento.

Por su parte Tránsito Local informó que el accidente ocurrió cuando la joven pareja viajaba a bordo de una motocicleta marca Italica en sentido de poniente a oriente por el libramiento Naciones Unidas.

Fue justo donde se encuentra el retorno y la entrada al colegio Nuevo Santander cuando la pareja esquivó un perro atropellado lo que provocó que perdiera  el control y declinaran su trayectoria a su extrema izquierda chocando de frente contra el protector metálico del camión.

El fuerte impacto provocó que ambos salieran disparados cayendo al fondo del dren pluvial, el cual tiene una profundidad de aproximadamente 10 metros.

Personas que presenciaron los hechos fueron los que marcaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.

Por el momento la pareja continúa internada en el nosocomio se desconoce su estado de salud.