ONU ayudará a enfrentar crisis humanitaria de migrantes en Tamaulipas

 

ONU ayudará a enfrentar crisis humanitaria de migrantes en Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Organización de las Naciones Unidas, instalará una oficina en Tamaulipas, para brindar apoyo en la atención de la crisis humanitaria que se vive por la presencia de centroamericanos y migrantes de otros países.

El 10 de julio, inaugurarán las oficinas en donde en primera instancia la ONU apoyará a los centroamericanos con el pasaje para que regresen a su país de origen y además les dará mil dólares para que emprendan un negocio allá.

A través del Instituto Tamaulipeco del Migrante, se llevará a cabo la repatriación de centroamericanos refugiados de manera temporal en los municipios fronterizos.

La ONU apoyará con el costo del pasaje a los indocumentados de Honduras, El Salvador y Guatemala para que lleguen de regreso a su país de origen.

A los salvadoreños por ejemplos, les brindará mil dólares para que se reintegren a sus comunidades de origen y emprendan un negocio.

A la par de estas acciones, la ONU realizará un estudio sobre el fenómeno migratorio que se vive en la entidad producto del éxodo de migrantes de países de centroamérica y otros como África y Cuba.