Reclasificaría EU alerta para Tampico, El Cielo y La Vicente Guerrero

 

Reclasificaría EU alerta para Tampico, El Cielo y La Vicente Guerrero


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas mantiene una alerta nivel 4 para que los estadounidenses no visten la entidad, sin embargo, Tampico, La Biosfera de El Cielo y la Presa Vicente Guerrero, serían candidatos para que Estados Unidos los reclasifique por separado debido a la baja en los índices delictivos.

Si se logra que estos tres destinos sean reclasificados por separado, explicó el Secretario de Turismo Fernando Olivera, podría suceder lo que pasa con Mazatlán que pese a la alerta para que los «gringos» no visten Sinaloa, si les tienen permitido visitar ese municipio.

A finales de este mes el secretario de turismo sostendrá la segunda reunión con los cónsules de Estados Unidos para mostrarles los indicadores delincuenciales de esos destinos a fin de que reciban tratamiento por separado de la oficina de Estado de los Estados Unidos.

También mostrarán los avances que Tamaulipas tiene en materia de inversión extranjera, de turismo y de seguridad para que por lo menos, el país del norte vaya aligerando el lenguaje de la alerta nivel 4 que no no favorece a la entidad.

Señaló que hoy, el turismo extranjero representa el 5 por ciento en Tamaulipas, si se logra una reclasificación, el turismo extranjero podría crecer al 7 u 8 por ciento, que significaría um incremento en divisas para Tamaulipas.

Sobre Tampico mencionó que en materia de homicidios dolosos, es la tercera ciudad del país con menor índice de este delito, pues solo ocurren 2 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Por lo que toca a La Biosfera de El Cielo, dijo que en los últimos meses, 9 grupos norteamericanos de avistadores de aves han visitado ese destino como muestra del bajo índice de inseguridad que ahí se registra.

La Presa Vicente Guerrero, muy cerca de Ciudad Victoria, sería el tercer destino que Estados Unidos podría reclasificar, lo que significaría concesiones en materia de destinos específicos por parte de Estados Unidos.