LOS URRACOS

HÉCTOR MARTÍN Y EL SNTE

Por Jaime Luis Soto


La reunión que sostuvieron la dirigencia nacional del SNTE y el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ llamó poderosamente la atención de miles de maestras y maestros de todo el país.

En dicha reunión, el dirigente magisterial ALFONSO CEPEDA SALAS resaltó los muchos logros que se han alcanzado en beneficio de las maestras y los maestros aunado al incremento salarial que recientemente se dio a conocer.

Un punto muy importante que señaló CEPEDA SALAS lo fue la ansiada basificación de miles de docentes que durante muchos años habían estado laborando bajo contrato.

Eso, traducido en otras palabras, significa certidumbre laboral para las mujeres y hombres que entregan todo su esfuerzo en los salones de clases pero que anhelaban su basificación que hoy ya es una realidad.

CEPEDA SALAS reconoció la labor del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del titular de la SEP ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN por las acciones emprendidas en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

Por su parte, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ dijo que “no se puede concebir la historia del país sin el amor, pasión, convicción, empeño, sacrificio y labor de los docentes”.

Agregó que con esos hechos se demuestra el aprecio total que LÓPEZ OBRADOR les tiene a las maestras y a los maestros.

En su calidad de representante de ESTEBAN MOCTEZUMA, exhortó a los integrantes del magisterio a seguir trabajando de manera coordinada con la SEP para la construcción de las leyes secundarias que darán el marco legal a la nueva escuela mexicana.

Esto, puntualizó, para que en esas leyes secundarias “queden plasmadas las demandas de ustedes, los derechos del magisterio y los compromisos que tengamos con la niñez y adolescencia”.

La trascendental reunión, que motivó infinidad de comentarios positivos de los docentes en las redes sociales, se dio en el nuevo panorama educativo que ya se está dando en nuestro país luego de que por fin se derogó la famosa y odiada Reforma Educativa, ese engendro creado por el gobierno priista de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Remember que dicha Reforma era represora para el magisterio y siempre se dijo que más que educativa, parecía laboral.

Para resumir, queda claro que HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ sigue siendo el tamaulipeco mejor posicionado en el Gobierno de la Cuarta Transformación y como Oficial Mayor de la SEP ha sabido cumplir con éxito su encomienda.

QUE NO HAY FOCOS ROJOS.

Hace exactamente cuatro años el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) LORENZO CORDOVA VIANELLO pasó por bochornoso escándalo luego de que se filtrara una llamada telefónica donde supuestamente se burlaba de los indígenas.

CORDOVA, en esa llamada, presuntamente se burló de un jefe chichimeca y cientos de miles de ciudadanos exigieron su inmediata renuncia por tal acción.

Este fin de semana el Presidente del INE estuvo en la capital tamaulipeca donde descartó que existan focos rojos en algunos distritos.

Desde su perspectiva, adelantó que espera que en Tamaulipas la jornada electoral se realice de manera tranquila.

El INE, Usted lo sabe bien, está sumamente devaluado en su imagen ante la opinión pública y es fecha de que el 99.9 por ciento de los mexicanos se siguen preguntando para qué recontrademonios le pusieron nuevo nombre a lo que antes era el Instituto Federal Electoral (IFE).