EL PATINADERO

EL AMIGO DE LA SEP

Por Juan Antonio Montoya Báez


La desesperación cunde en algunos equipos de los candidatos del PAN en los distritos de Matamoros y Reynosa, particularmente, tras darse a conocer los resultados de la encuesta Buendia&Laredo donde pierden en la preferencia electoral o bien la diferencia es demasiada corta.

Apenas sí son unos puntos de diferencia que pueden perder o aumentar en cualquier momento y bajo circunstancias propias y ajenas.

En algunos casos no es ningún secreto que vayan abajo, por ejemplo el caso de Matamoros y Reynosa, donde no solamente alguno candidatos de Morena llevan la delantera, sino que también trabajan duro en aras del triunfo.

En el caso particular de Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ no fue beneficiado en la selección de los candidatos a las diputaciones, pero su poder de veto, sí fue tomada en cuanta al darse la decisión final.

Ninguno de los candidatos es su contrincante político, de hecho todos respetan el liderazgo del jefe local de Morena y trabajan de su mano en la promoción del voto.

No se ve la mano de MARIO LÓPEZ abiertamente, pero no hay necesidad, su peso y estructura se refleja en muchas de las actividades de los abanderados.

La última visita de la lideresa nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVSKI fue una prueba más para la capacidad del alcalde LÓPEZ, quien organizó el mejor evento para el partido del poder en Tamaulipas.

Todo terso y planchado en un partido que están acostumbrados a pelear con su propia sombra y provocan muchos auto nocauts.

Sin abucheos, ni reclamos, los candidatos trabajan en orden y por eso Morena puede ganar en los distritos electorales que están en juego en esta cabecera distrital.

Esto provoca gestos de contrariedad en algunos de los aspirantes azules en la ciudad que buscan culpables y llegaron al grado de que uno de los aspirantes empezó a realizar ataques a la estructura magisterial tratando de culparla de su baja popularidad.

El ex dirigente de la Sección 30 del SNTE en el municipio, ULISES PÉREZ RUIZ recientemente anunció que parte de la estructura del magisterio local se uniría a la campaña de Morena, lo que provoca resquemores de uno de los candidatos que mandó a golpear políticamente al líder estatal de la Sección 30 del SNTE.

La realidad es que el magisterio tamaulipeco encabezado por RIGOBERTO GUEVARA ya hizo un pacto con el Partido Acción Nacional y apoyarán a sus candidatos en la mayoría de los distritos.

La relación de RIGO GUEVARA con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Siguiendo con el tema del magisterio, es bueno destacar que el tamaulipeco HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ tuvo una gran participación en las negociaciones salariales que se anunciaron durante los festejos del día del maestro.

Esto motivo que ante centenares de representantes seccionales agremiados al SNTE de todos los estados del país, su líder nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, reconoció del Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, para llevar con a buen puerto la negociación salarial y prestacional 2019, además de su trabajo al frente de la Unidad de Administración y Finanzas.

“Quiero aprovechar este espacio para entregar un reconocimiento muy franco, muy sincero, a un hombre que ha sido un motor para la solución de muchos problemas que hemos tenido de carácter salarial, su labor ha sido fundamental para atender una problemática muy amplia que venía desde el 2018, en el no tenemos un aliado sino un amigo en la Secretaría de Educación” afirmó el líder sindical.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]