¡Se van al nacional!

En el futbol varonil la escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón Salido” de ciudad Victoria se impuso 4-3 a la Secundaria General 4 de Matamoros; la maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica, encabeza la ceremonia de premiación y clausura de la cuarta etapa estatal de JDNEEB 2018-2019.

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del futbol varonil de la escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón Salido”, de la capital tamaulipeca, cerró dignamente la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, con un ajustado triunfo de 4-3 frente a su similar de la escuela Secundaria General 8 “Profr. Filemón Salazar Jaramillo”, de Matamoros.

Final celebrada la mañana de este viernes en instalaciones de la Unidad Deportiva Lucas Ayala y que resultó tal y como se esperaba, muy disputado el esférico en cada palmo del terreno, buenos goles y gran ambiente en las tribunas donde papás y mamás estuvieron apoyando con todo a los protagonistas.

Ramón Navarro se encargó de anotar un doblete por el cuadro capitalino, otro gol de Felipe Morales y uno más de Carlos Barrón. Por el cuadro derrotado descontó Alejandro Lara con par de anotaciones y un gol más de Kevin Montoya.

Victoria inició dominando, anotó el tanto de la quiniela, pero fue empatado rápidamente por Matamoros, y nuevamente los de casa se pusieron adelante 2-1.

Pero lo mejor vino en la parte complementaria cuando Matamoros empató y se puso adelante teniendo en Alejandro Lara a su mejor elemento.

Victoria reaccionó y gracias a los goles de Navarro y Carlos Barrón pudo empatar y ganar este vibrante duelo.

Integran el equipo campeón Jesús Pérez, Ángel Chávez, Franco Cisneros, Fernando Aguilar, Sebastián Fernández, Felipe Morales, Emilio López, Ramón Navarro, Alfredo Ramírez, Edgar Muñoz, Carlos Barrón, Javier Guevara, Samuel Martínez, José González, José Martínez y Ángel de León.

Buen trabajo del silbante jaibo Juan José Selvera, quien llevó en las bandas a Juan Manuel Meraz, de El Mante, y Miguel Agustín Ramírez, de Río Bravo; los victorenses Ernesto Barrón y Carlos Porras como auxiliares para cualquier contingencia.

Encabezando la ceremonia protocolaria de premiación y clausura la maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación y el profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física en Tamaulipas, evento celebrado en el Gimnasio del Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI.

CAMPEONES
FUTBOL
Femenil
1º.- Victoria
2º.-Nuevo Laredo
3º.- Valle Hermoso
Varonil
1º.- Victoria
2º.- Matamoros
3º.- El Mante
BASQUETBOL
Femenil
1º.- Victoria
2º.- El Mante
3º.- Matamoros
Varonil
1º.- Tampico
2º.- Victoria
3º.- Nuevo Laredo
HANDBALL
Femenil
1º.- Victoria
2º.- Río Bravo
3º.- Tampico
Varonil
1º.- Matamoros
2º.- Victoria
3º.- Tampico
BEISBOL
1º.- Reynosa
2º.- Altamira
3º.- Victoria