EL PATINADERO

LAS CUENTAS MOCHAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay una nueva actitud en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con una mejor apertura, intenciones y deseos de hacer bien las cosas para ciudadanos y profesores.

Las acciones son evidentes, después de ser una dependencia modorra, sin timón y alejamiento de algunos sectores, hoy pretende reformarse y transformarse en una institución que permita mantener una cercanía que impulse y mejore el desarrollo de la educación.

La SET, junto con otras dependencias primarias, son el motor del desarrollo político, social y económico. La escuela es la base del  crecimiento; un ciudadano educado tiene la llave del progreso nacional.

No se trata de una retórica simplista, es la realidad y en Tamaulipas, donde bien vale la pena destacar la nueva actitud de la Set, que inicio acercamientos con los profesores, ciudadanos y la base estudiantil. Los mismos Sindicatos y sus dirigencias reconocen el cambio de actitud.

Las acciones son las que marcan las tendencias, por eso como dato importante debe destacarse que el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA impulsa y cumple con el programa de becas en los programas Propósito y Virtud

Durante este ciclo escolar los programas Propósito y Virtud, benefician a más de 139 mil alumnos de Educación Básica, Media Superior y Escuelas Normales, con una inversión de más de 427 millones de pesos de recursos estatales.

De esta manera se reconoce el esfuerzo y talento de las niñas, niños y jóvenes, quienes participan con compromiso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa propósito se enfoca a los alumnos inscritos en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior y Escuelas Normales en el mismo sentido el programa Virtud, favorece a alumnos con promedio general de 10 o que hayan obtenido algún reconocimiento dentro de los tres primeros lugares por su talento deportivo, cultural, cívico o emprendedor, a nivel regional, estatal, nacional o internacional.

Dicen siempre lo que viene siempre conviene, al menos en la SET hay una nueva apertura, parte de esta política recayó en los hombros de MARIO LEAL, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Dependencia. Pretende entregar buenos resultados, las cuentas mochas deben descartarlas, hoy tiene su gran oportunidad.

Hablando de cuentas mochas, a la que de plano no le salen los números es a la candidata de Morena a la diputación local por el distrito XIV de ciudad Victoria, NORA HILDA DE LOS REYES, quien por más que alegue que los datos respecto al cobro de salario como supervisora escolar, la verdad es que entre más habla, más se flagela.

La situación es muy simple en el artículo 30 de la Constitución Política de Tamaulipas en su fracción IV establece que no podrán ser diputados los servidores públicos estatales o municipales, si no se separan 90 días antes de sus cargo.

NORA HILDA filtra en su Facebook que solicitó permiso por 30 días a partir del 1 de mayo para dejar su cargo como supervisora de zona escolar, mismo que vence el 31 de mayo. Las campañas iniciaron a mediados de abril, es decir todavía percibía dinero de un cargo público y ya era candidata. NORA HILDA debió separarse de su cargo el día último de febrero para estar en condiciones de participar.

Si pierde la candidatura será por la estupidez de los asesores legales de Morena y de ella misma, quien de plano no supo hacer las cuentas. No es guerra sucia, es simple torpeza y ella mismo se descobijo, pues ella recibió la candidatura desde el primero de abril.

Las cuentas no le salen y eso que es maestra. En el día del niño cometió la inocentada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]