EXPEDIENTE

TRES GRANDES FUERZAS

Por Azahel Jaramillo H.


Ya a la mitad del proceso electoral para renovar el Congreso de Tamaulipas y los diversos candidatos hacen su lucha, ponen su  mejor empeño para allegarse simpatías y…sobre todo promesa de votos para la jornada del domingo 2 de junio.

Las tres principales fuerzas políticas del estado, que son el PAN, el PRI y MORENA, saben que la elección es sumamente importante para sus proyectos de poder a corto plazo.

Los panistas quieren seguir siendo mayoría en el Congreso para seguir respaldando sin trabas ni apuros los proyectos que para el desarrollo de Tamaulipas tiene el jefe político del estado, el gobernador García Cabeza de Vaca.

Los morenistas traen su guerra del orgullo y están en la urgente necesidad de demostrarle a su líder el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ellos como él también ganan elecciones y por la vía del voto buscan apoderarse del control del Congreso del Estado. No tienen estructura, carecen de oficinas propias, pero están sobrados de ganas.

Los tricolores, desalojados de Palacio Nacional y desalojados del Palacio del 15 Hidalgo, quieren demostrar y demostrarse a sí mismos que son una opción experimentada, madura y renovada para elegir y erigirse como ser quieren ver y ser vistos: el contrapeso de los azules y de los morenos.

En el distrito 14, Victoria norte, los candidatos fuertes son dos: el priista Alejandro Etienne Llano y la morenista Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

En el distrito 15 Victoria sur, los candidatos fuertes son la tricolor Ofelia Garza Pineda y el panista Arturo Soto Alemán.

En la cresta de la lucha política el abogado Alejandro Etienne no parece tener puntos débiles. A su competencia, la maestra Nora Hilda de los Reyes le señalan lo mismo su antigua candidatura priista para ser alcaldesa de Casas que el hecho que una de sus casas, allá por el rumbo de la SET, no tenga medidor de servicio de agua potable.

En el distrito 15 Victoria sur, la candidata Ofelia Garza recorre los barrios y colonias; en tanto que el panista Arturo Soto el más experimentado de todos, dice que “la tercera es la vencida” y hace de sus visitas domiciliarias una fiesta, con batucada, alegría y captura de selfies.

 

 

Precisamente, Ofelia Garza Pineda, dice que a pesar de los tiempos críticos en la práctica de la política que le ha tocado vivir, el próximo 2 de junio ganará en las urnas, con el respaldo de la gente y por el trabajo de territorio emprendido desde el arranque de su campaña.

Se proclama como “una mujer echada para adelante”. “Yo estoy convencida, que el próximo 2 de junio recuperaremos fuerzas y simpatizantes, por nuestra campaña de territorio que hemos venido desarrollando, tocando puertas casa por casa y viendo los problemas que enfrentan las familias en sus hogares”.

 

Lamentó que exista mucha desesperación entre las familias, agraviadas e impotentes ante olvido de los gobiernos actuales, y que ya no saben qué puertas tocar.

 

“Hemos recorrido hasta ahora la mayoría de las colonias y ejidos, hemos tocado puertas y me han recibido muy bien, con calidez, y las mujeres madres de familia se han desahogado conmigo, se sienten lastimadas porque hay mucho desempleo y hay muchas necesidades; sus esposos han tenido que salir a otras ciudades, jóvenes que han tenido que dejar sus estudios por falta de recursos, nos ha tocado ver a niños huérfanos viviendo con sus abuelos que dependían de una despensa, y que se les retiró por no simpatizar con los candidatos del partido en el poder”, reprochó la candidata. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández