Trailero se salva de morir calcinado al volcar en la carretera Zaragoza

 

Trailero se salva de morir calcinado al volcar en la carretera Zaragoza


Cd. Victoria, Tam.- Un trailero se salvó de morir calcinado, cuando volcara la pesada unidad en la cual transportaba varias toneladas de papaya y que llevaban como destino la Unión Americana.

La volcadura que terminó en incendio, sucedió sobre la carreta Zaragoza en el tramo Matamoros-Soto la Marina, justo en el kilómetro 66.

En los primeros reportes que entraron al número de emergencias se hablaba de una persona sin vida en el interior de un vehículo de carga.

Sin embargo a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil desmintieron dicha versión, ya que el chofer había logrado ponerse a salvo terminado con solo quemaduras muy leves.

Al lugar se solicitó la presencia de una moto bomba para que combatiera el fuerte incendio que redujo todo a cenizas, tráiler y carga.

El chofer fue identificado con el nombre de Julio Cesar de 33 años de edad con residencia en el estado de Jalisco.

Mientras era atendido, comentó que había salido de la ciudad de Tecomán Colima con destino a la ciudad de Reynosa para posteriormente cruzar la carga a la Unión Americana.

Las causas aparentemente fue una falla mecánica, cuando el mencionado chofer circulaba en sentido de sur a norte y en el kilómetro 66 terminó perdiendo el control de la unidad para después abandonar la superficie de rodamiento.

Antes de salir del camino daño varios metros de la cinta metálica de la carretera, para después terminar volcado por uno de sus costados originándose rápidamente el incendio que redujo todo a cenizas.

Los restos del camión propiedad de la empresa Unión de Fleteros de Tamazula Jalisco fueron trasladados al corralón por medio de una grúa particular, solicitada por la Policía Federal que se encargara de tomar conocimiento de los hechos.