Aprueba cabildo de Tampico otorgar descuentos al comercio informal

La propuesta busca incentivar la participación de los comerciantes en el cumplimiento de sus contribuciones

Tampico, Tamaulipas

A fin de respaldar la economía de los vendedores ambulantes, fijos y semifijos que expenden sus productos en el municipio, el Ayuntamiento porteño otorgará descuentos en el pago mensual de permisos para el ejercicio 2019 y en el pago del rezago de años anteriores.

Durante la décima novena sesión de Cabildo efectuada este jueves, Síndicos y regidores aprobaron brindar un descuento del 50% por concepto del pronto pago para el ejercicio 2019 en la cuota mensual del citado comercio informal, mismo que tendrá vigencia del 04 de abril al 31 de mayo del presente año.

Asimismo, el cuerpo edilicio acordó apoyar a los vendedores ambulantes que presenten adeudos de años anteriores para que regularicen su situación mediante el otorgamiento de un 40% de descuento en el pago rezagado.

Al detallar los pormenores del punto de acuerdo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que la propuesta busca incentivar la participación de los comerciantes en el cumplimiento de sus contribuciones y brindar certidumbre a las personas que se dedican a esta actividad.

Por otra parte, el Cabildo aprobó por unanimidad otorgar la presea «Fray Andrés de Olmos» al mérito ciudadano a José Ángel García Hernández, de acuerdo con la propuesta emitida por la Comisión de Reconocimientos de la Administración Municipal, misma que se entregará el próximo 12 de abril durante los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico.