Sanfernandenses consiguen 30 medallas en el Festival Paralímpico

15 atletas del CAM pusieron muy en alto el nombre del municipio de San Fernando

San Fernando, Tamaulipas

Un destacados papel fue el que realizaron deportistas de San Fernando en Festival Paralímpico “Por Un Estado Competitivo”.

Con el firme compromiso de apoyar al deporte el Republicano Ayuntamiento  que preside el C.P.A. José Ríos Silva, brindo el apoyo con transporte a deportistas del CAM paralímpicos de esta localidad, que participaron exitosamente en el Festival Paralímpico en la capital del estado.

Cabe señalar que de este contingente de deportistas conformado por 15 jovencitos,  se lograron traer la nada despreciable cantidad de 30 medallas en diferentes disciplinas como atletismo, destacando en las modalidades de 100 y 200 metros planos, carreras de relevos 4 x 50, así como lanzamiento de Jabalina Bala y Disco, logrando estos deportistas alzarse al pódium con 10 medallas de oro, 12 preseas de plata y 8 de bronce.

El encargado de estos competidores el Profesor Jorge Luis Sanchez Castillo, señalo que gracias a esta competencia tres de estos atletas próximamente estarán participando en competencias estatales en los finales en el mes de abril, tratando de llegar a las nacionales a realizarse en la ciudad de Nayarit.

El alcalde Pepe Ríos en entrevista con tres de los jóvenes destacados y con posibilidades de ganar en el estatal y pasar al nacional, reconoció su esfuerzo a pesar de no contar con lo necesario, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario para que se preparen y buscar el pase al nacional; agradeciendo el apoyo de profesores y padres de familia.