Arranca Alcalde PePe Ríos Actividades Del Mes De Educacion Especial

Por Redacción

San Fernando, Tam.- Como parte de las acciones para celebrar el mes de la educación especial,  se llevó a cabo “Caminata Por La Inclusión”; en en la explanada de la plaza principal encabezado por el Presidente Municipal José Ríos Silva, dando inicio a los trabajos en el mes de la educación especial.

Dicho evento fue llevado a cabo por el Republicano Ayuntamiento en coordinación con el DIF San Fernando y las instituciones educativas de la educación especial como USAER y el CAM.

Durante el programa se destacó las habilidades de los alumnos, con la presentación de números y reseñas históricas de la educación especial, ante los presentes a este evento donde las familias aplaudieron los avances de los alumnos y participaron junto a sus hijos en esta caminata por las principales calles de la localidad.

El Presidente Municipal PePe Ríos en su mensaje, reconoció el esfuerzo tanto de los padres de familia como de los directores y maestros de estas modalidades de educación especial;  agradeciendo la dedicación para con estos niños que señaló deben ser respetados e incluidos como las demás personas, destacando la frase de “SER ÚNICO NO SIGNIFICA SER DIFERENTE SIGNIFICA SER ESPECIAL”.

La directora de la USAER #92 la maestra Marisela Torres Leija, señaló que serán diferentes las actividades a realizarse dentro de este mes, como lo serán reuniones  técnicas en diferentes instituciones educativas, donde se presta este servicio de apoyo como la escuela Mariano Matamoros , Isidora Cantú, Antonio Beltrán, además de películas y videos de sensibilización que serán presentados en escuelas como Alberto Carrera Torres, Cap. Genaro Cortinas y la Nicolás Bravo, así como un concurso de carteles en cada una de ellas; cerrando este mes de actividades en cada una de las escuelas integradoras con un programa que denominaron Exatlón.