Brinda Biblioteca Municipal Apoyo a Estudiantes Locales

Por Redacción

San Fernando, Tam.- El Republicano Ayuntamiento de San Fernando, que preside el C.P.A. José Ríos Silva; en coordinación con la secretaría de educación y a través de la biblioteca Pública Profesor Leonel Quiroz Vergara,  brindan apoyo a estudiantes locales.

Genaro Chaves Martínez, Secretario de educación en san Fernando indicó que ademas del taller de lectura que se lleva a cabo “La Educación de Tus Hijos La Eliges Tu”, se brinda continuamente apoyo a los jóvenes y niños de los diferentes niveles que acuden diariamente a biblioteca municipal.

Por su parte la Lic. Itzel Anahí Figueroa Gracia, encargada de talleres de lectura señaló, que estas acciones están encaminadas en promover la lectura en los estudiantes de nivel primaria, además de mejorar la comprensión lectora; agregando que para el cierre de este ciclo escolar;  se pretende realizar un concurso de lectura donde podrán participar alumnos que así lo deseen, desarrollando en el alumnado la pasión por la lectura.

Indicó también, que estas clases son impartidas de lunes a viernes con horarios de 3:00 a 3:40 y 4:00 a 4:40 pm, buscando con estos horarios adaptarse a todos los estudiantes de la localidad.

El Prof. Hugo Castillo, director de la La Biblioteca municipal señaló,  que se reciben por mes más de 400 visitas entre las que destacan la investigación tareas, así como reuniones en este recinto, donde además se cuenta con el sistema de préstamo de libros para llevar a domicilio.

Agregando que se tienen horarios de servicio de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para informes llamar a los teléfonos 84-4-00-03; donde se les atenderá por personal calificado oportunamente despejando cualquier duda en cualquier actividad que se quiera participar o pueden acceder a la página del Facebook donde se localiza como “Biblioteca Leonel Quiroz”, puntualizó.