Cartilla de vacunación será requisito en las escuelas ante surgimiento de enfermedades

Tras el resurgimiento de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, , la Secretaría de Salud en Tamaulipas propondrá que en las escuelas de nivel primaria se pida a los padres de familia la cartilla de vacunación como requisito para poder inscribir al menor.

Cartilla de vacunación será requisito en las escuelas ante surgimiento de enfermedades


Cd. Victoria, Tam.

Tras el resurgimiento de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, las cuales se creía habían sido erradicadas, la Secretaría de Salud en Tamaulipas propondrá a la Secretaría de Educación de la entidad que en las escuelas de nivel primaria se pida a los padres de familia la cartilla de vacunación como requisito para poder inscribir al menor.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que con la intención de mantener alejadas las enfermedades que pueden prevenirse con la vacunación están valorando la posibilidad de que en las escuelas primarias se implemente este mecanismo de pedir la cartilla de vacunación a la hora de inscribir a un menor.

«Estamos trabajando con la Secretaría de Educación para tratar de retomar el que la cartilla de vacunación sea un requisito para entrar a la primaria, es una medida que en su momento dio muy buenos resultados y que finalmente conlleva a que los padres de familia vacunen a sus hijos», dijo.

Indicó que han iniciado las pláticas con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para tomo como condicionante la cartilla de vacunación a la hora que el padre de familia acuda a inscribir a su hijo ya que, explicó, solo de esta manera se logrará que el cien por ciento de los niños sea vacunados.

De acuerdo a lo dicho por el Director del Hospital Civil de ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez entre un 5 y 10 por ciento de los niños de la entidad no son vacunados debido a que los padres aseguran que los menores son alérgicos al huevo y muchas de las vacunas tienen este origen.

Además, dice, cuando el menor está enfermo, ya sea por fiebre, cáncer u otro padecimiento, los padres de familia tampoco los quieren vacunar porque temen a que el niño tenga una reacción severa pese a que los médicos especialistas han asegurado que la vacuna no ocasiona ninguna reacción negativa.