Ante recorte presupuestal al área educativa, gobierno apoyara con recursos a escuelas

Ante recorte presupuestal al área educativa, gobierno apoyara con recursos a escuelas


Cd. Victoria, Tam.  

Aunque aún no descartan que la federación pudiera aplicar un recorte presupuestal al área educativa de Tamaulipas, el gobierno del Estado implementó un programa para apoyar con recursos a las escuelas.

Germán Pacheco Díaz, Director General del ITIFE, Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa informó que a través del programa, Escuelas de Tamaulipas de Calidad estarán destinando recursos a los planteles para obras prioritarias.
El funcionario dijo que el programa consiste en que por cada peso que invierta la escuela el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y de este Instituto estará aportando dos pesos para obras como, rehabilitación de baños, construcción de bardas entre otras.

Dijo, «El gobierno del Estado por parte de la Secretaría de Educación traemos un programa, que es el programa de escuelas de Tamaulipas de calidad donde necesitamos que participe la escuela, por cada peso que aporten ellos el gobierno del Estado aportará dos pesos para cosas prioritarias».

Entre dichas obras prioritarias destacó, impermeabilizaciones, pintura, rehabilitación de baños, en algunas ocasiones bardas, entre otras obras que estará viendo la Unidad Ejecutiva de la SET para que se lleven a cabo en las escuelas.

Aunque hasta ahora la federación no ha recortado el presupuesto asignado para el rubro educativo, el Director General del ITIFE no descartó que se podrían dar ajustes por lo que, dijo, con este programa se estará apoyando a las escuelas para que no les afecte tanto.