Matamoros va al estatal

Los maestros Juana Erika Villafuerte Herrera (Primaria), Sergio Giovani Chávez Serrano (Matrogimnasia) y Sergio Andrés Pérez González (Preescolar) dominan Concurso de la Sesión de Educación Física de la Región II, y obtienen boleto para participar en el evento estatal a celebrarse los días 6, 7 y 8 de mayo en la ciudad de Reynosa.

Por Edgar Jaramillo Alanís

H. Matamoros, Tam.- Maestros de las Supervisiones 12 y 28, con sede en ésta tres veces heroica ciudad de Matamoros, se adjudicaron los primeros lugares durante el Concurso de la Sesión de Educación Física de la Región II, y serán quienes participen en la etapa estatal de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, los días 6, 7 y 8 de mayo del presente año.

En el Gimnasio de la Alberca Chávez se llevó a efecto el evento de la categoría de Primarias en la cual participaron 4 docentes oriundos de Valle Hermoso (Supervisión 10) y Matamoros (Supervisiones 11, 12y 28), destacando con el primer lugar y mejores calificaciones la maestra Juana Erika Villafuerte Herrera.

Villafuerte Herrera, maestra de la Supervisión 12 de Educación Física de Matamoros, recibió las más altas calificaciones y obtuvo boleto al estatal.

En la modalidad o categoría de Matrogimnasia, celebrado también en el Gimnasio de la Alberca Chávez, el primer lugar fue para Sergio Giovani Chávez Serrano, docente comisionado en clase directa de la Supervisión 28 de Educación Física de Matamoros.

Y en la categoría de Preescolar, con sede en el Jardín de Niños Elvia Rangel de la Fuente, el sitio de honor fue para el profesor Sergio Adrián Pérez González, y adscrito a la Supervisión 12 de Educación Física de Matamoros.

Presentes en los eventos clasificatorios regionales el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en Tamaulipas; maestra Lorena Lumbreras, responsable del área Técnico Pedagógica en la Coordinación de Educación Física, así como los maestros supervisores Carlos Guerrero Ramírez (Supervisión 10 Valle Hermoso), Plácido Sánchez Hernández (Supervisión 11 Matamoros), Juan Manuel Islas Carpio (Supervisión 12 Matamoros) y Juan Héctor Delgado Arias (Supervisión 28 Matamoros).

Además también presentes invitados de honor y autoridades educativas.