EL PATINADERO

DOBLE DE PEDRO INFANTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


JOSÉ MANUEL MORROQUÍN, es uno de esos personajes que prevalecen ante todo tipo de retos, si alguien conoció los dos extremos de la vida es el “Marro”, como le dicen los amigos.
Emparentado con el actual delegado del Infonavit, algo que no presume, MARROQUIN fue un colaborador cercano a varios alcaldes victorenses emanados del PRI.
Con un salario de burócrata municipal que apenas si llegaba a los cuatro mil pesos mensuales, más una compensación de mil pesos, trabajó al lado de alcaldes como ÁLVARO VILLANUEVA PERALES, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM.
Con todos participó como encargado de la operación política en diversos sectores de la ciudad Victoria, por lo que es muy conocido por muchos líderes locales del tricolor, particularmente, con los que participaba de manera de enlace y bajaba las despensas.
Los alcaldes confiaron en su labor, por lo que fue mantenido en la nómina por el alcalde en turno. Reconocían su trabajo como peón del ajedrez municipal con esa compensación de mil pesos.
Y decíamos que a MARRO podía pasarle de todo, desde tener la mejor de la suerte, pero también sufrir los sucesos más extraños.
Por ejemplo, un día de pago, invitaba a su pareja a tomarse nieve y limonada de la “Michoacana” frente a Palacio de Gobierno, pero tremenda sorpresa se llevó cuando el cajero no le dio el dinero de su salario, mucho menos la “milanesa” de su compensación.
MARROQUÍN sufrió el robo por parte de una banda de ladrones cibernéticos que cometieron un saqueo de cuentas en el continente y por mala suerte fue uno de los elegidos.
Finalmente MARROQUIN fue despedido en la administración de ÓSCAR ALMARAZ SMER, fue un acto injusto y desleal para uno de sus operadores de mil pesos, después de participar en su campaña y en diversas jornadas municipales, pues lo mismo lo vimos asando pollo en las comidas del día del amor y la amistad o entregando despensas en las colonias.
ALMARAZ fue demasiado indigno, pues el motivo del despido es que necesitaban su compensación, según le explicaron, y todo para acomodar a un integrante más de las mismas familias que dominaron en su administración, un punto negativo en su mandato.
El despedido fue invitado a participar como operador político en Chiapas en donde prestó sus servicios y ganaron la elección. Allá los pleitos son encarnizados y de verdad, por lo que MARRO, junto con el alcalde electo fueron secuestrados por los oponentes que amenazaban con encuerarlos y machetearlos.
Nada de eso ocurrió, pues fueron liberados por elementos policiacos y aunque recibió una oferta para quedarse a trabajar, decidió regresar motivado por el amor a su hijo, pareja y padres.
Ayer, MARROQUÍN lanzó una publicación que al principio se pensaba era un chiste, pero poco a poco creció en las redes sociales, donde pide que lo tomen en cuenta para participar al menos como doble del inmortal PEDRO INFANTE, en la serie que lanzará Netflix a nivel mundial.
El victorense es un fisicoculturista que tiene un gran parecido con PEDRO INFANTE, motivo por el cual pide la oportunidad de participar en la serie donde el protagonista será OMAR CHAPARRO.
Las cosas que le pasan a MARROQUÍN siempre son tan disparejas, que no dude que esa publicación que comenzó como un rumor y que se propaga en las redes sociales, podría pasar de la fantasía a la realidad y recordaremos la historia del alcalde que despidió al doble de PEDRO INFANTE.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here