Demuestra alcalde eficiente administración de recursos del predial en Matamoros

Los recursos por concepto del pago Predial, se han aplicado en obras de pavimentación, acciones de bacheo y servicios públicos.

Matamoros, Tamaulipas

De acuerdo a la aprobación del Cabildo, durante el mes de febrero la tesorería municipal aplica un descuento del 12% a los contribuyentes del impuesto predial, así como también un 50% de descuento a los jubilados, pensionados, adultos mayores y campesinos con derecho a salvo.

 

El alcalde Mario Alberto López Hernández explicó que los recursos que recibe el gobierno municipal por concepto del pago del citado gravamen, se han administrado correctamente y aplicado en obras de pavimentación, acciones de bacheo y servicios públicos.

 

Desde el inicio de la presente administración, he venido solicitando a los matamorenses dos cosas, una de ellas, es que paguen su predial, y que participen en las campañas de limpieza, no tirando basura, agregó.

 

Expresó que el recurso del predial que la ciudadanía ha venido pagando desde el inicio de su administración y cuya recaudación incrementó notablemente durante el mes de enero, debido a la bonificación del 15 por ciento, se está aplicando en la rehabilitación del pavimento de avenidas principales.

 

Otro de los factores que ha contribuido a que los matamorenses paguen su predial, es debido a que el gobierno municipal está recuperando la confianza de los ciudadanos; están constatando que su dinero se está invirtiendo en obras y acciones que permitirán un cambio real en Matamoros.

 

López Hernández manifestó que parte de esos recursos también se canalizan al programa de bacheo en Matamoros, en el que se está trabajando fuertemente, y las acciones agregó, no se detendrán hasta que terminemos con este problema padecen los matamorenses desde hace varios años.

 

En cuanto a la campaña “Matamoros te quiero limpio”, el Presidente Municipal invitó a la población a que se sume a esta gran cruzada que impulsa el gobierno de Matamoros, no tirando basura en la calle, barriendo el frente de su domicilio o negocio, mantener limpios las plazas y jardines de la ciudad  y sacando oportunamente la basura, conforme al día establecido para que pase el camión recolector.