EL PATINADERO

EL AMIGO DEL GOBERNADOR

Por Juan Antonio Montoya Báez


En mayo del 2016, el ganadero ALBINO SOSA manejaba a Pánuco para  supervisar las tareas realizadas por los vaqueros en su rancho, además de pagar salarios.

Era tarea de todos los fines de semana. ALBINO como muchos  ciudadanos  de Tampico y Madero, tenía negocios y propiedades en el norte de Veracruz.

Ese día sería diferente para ALBINO, pues un grupo de delincuentes lo esperaban en una brecha conducía a su rancho en el ejido Ochoa en Pánuco, Veracruz.

Los delincuentes con pasamontañas le marcaron el alto, con las armas de alto poder  pretendían hacerlo frenar  bajo cualquier costo. Son dos versiones, ambas eran malas, la primera que intentaban asaltarlo y la segunda secuestrarlo, por lo que ALBINO de valientemente se aprestó a defenderse, pues siempre dijo que nunca permitiría que lo “levantarán”.

Por ello imprimió mayor velocidad a la camioneta que tripulaba, los delincuentes apenas si pudieron evadirlo y dispararon sus metralletas, la ráfaga de plomo alcanzó al ganadero que terminó estrellándose en un árbol metros adelante.

Los delincuentes huyeron, dejando mal herido al ganadero con varios impactos de bala, el auxilio llego rápido y lo ingresaron en el Hospital de la Beneficencia Española de Tampico, donde perdió la vida.

ALBINO era padre de OLGA SOSA RUIZ, en aquel entonces diputada local del PRI y dueña de un gran poder político por su enorme cercanía con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

OLGA perdonó a los asesinos de su padre, pero eso no detuvo su deseo de justicia, pero no hay colaboración con las autoridades vecinas, la lejanía del gobierno se siente en los municipios del norte de Veracruz, donde su  vida económica gira en torno de Tampico y Madero, considerados como los hermanos mayores de Pánuco y Tampico Alto.

Hoy OLGA SOSA es diputada federal de la coalición de  Morena y el PES, es hábil y pronto se acomodó como una de las operadoras  políticas de la izquierda, surcando y sembrando semillas que le permiten acrecentar sus relaciones en el centro y es una impulsora en mejorar las relaciones con Veracruz.

Aquí es donde crece la importancia de la relación del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien el pasado jueves participó en un encuentro en la mesa de seguridad con el gobierno de Veracruz.

La reunión desarrollada fue encabezada por el gobernador de Veracruz, CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y el tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, misma que tuvo lugar en Tampico Alto, donde acudió como invitado el alcalde maderense.

Durante el encuentro el alcalde Oseguera conversó con su amigo el gobernador CUITLAHUAC, para el desarrollo de proyectos que permitan el detonante del sur y norte de Tamaulipas, pero particularmente que impacten en Madero.

En el encuentro, los mandatarios estatales, coincidieron en la necesidad de reunirse al menos dos veces al año para presidir las mesas de se seguridad y justicia a fin de dar a conocer los resultados de la coordinación, además de hacer región y unir fuerzas para garantizar la paz social con estrategias y trabajo que se desarrolle forma coordinada.

Tamaulipas y Veracruz trabajan por primera vez, después de muchas décadas, de manera hermanada, como dos entidades con ganas de crecer, desarrollar y garantizar la seguridad que tanto anhelan sus habitantes.

El alcalde ADRIÁN OSEGUERA es un excelente conducto para el desarrollo de este trabajo que traerá beneficios para Madero y Tamaulipas. La comunicación y la unión siempre hacen la fuerza.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]