Beneficia Sistema DIF Madero a 250 pacientes con problemas visuales

Especialistas del Hospital “La Carlota” valoraron a 205 pacientes resultando de ello, 80 candidatos a cirugías de cataratas, carnosidades (pterigion), retinopatía diabética y glaucoma

Ciudad Madero, Tamaulipas

En colaboración con el Instituto de la Visión y el Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la Segunda Campaña Oftalmológica para la valoración y programación de cirugías de cataratas, carnosidades y otras enfermedades visuales.

Dicha jornada se realizó los días 6 y 7 del presente mes en las instalaciones de la Clínica DIF Madero, donde especialistas del Hospital “La Carlota” valoraron a 205 pacientes resultando de ello,  80 candidatos a cirugías de cataratas, carnosidades (pterigion), retinopatía diabética y glaucoma.

Tras esta revisión, los pacientes candidatos a cirugía fueron integrados en un padrón y en fecha próxima serán programados para su intervención quirúrgica, la cual es un 70% más económica que en un hospital privado.

Organista de Oseguera recordó que en la primera campaña realizada en el mes de octubre se logró valorar clínicamente a más de 350 personas y brindar facilidades para que 60 maderenses fueran exitosamente intervenidos quirúrgicamente, mejorando con ello su calidad de vida.

Con estas acciones el DIF Madero impulsa y promueve nuevas oportunidades de vida para las personas con algún tipo de problema visual y en condiciones de vulnerabilidad.