EL PATINADERO

CANDIDATA DE ALTO RENDIMIENTO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En febrero serán públicos los nombres de los elegidos, al menos en el PAN que ya dejan ver quiénes serán sus abanderados a las diputaciones locales.

Los blanquiazules son el partido en el poder y saben que la apuesta es muy alta, en medio de especulaciones sobre algunos de los nombres que llegarán a contender en el próximo proceso.

En el interior del PAN el proceso luce limpio, no se ven problemas entre aspirantes, que si bien es cierto, algunos levantan la mano para avisar su disponibilidad para el próximo proceso.

En el sur, insistimos, hasta el momento las candidaturas se definieron en algunos distritos, como en Tampico, donde se anotan MON MARÓN  y MARCELA CABAL, acompañados de MIGUEL GÓMEZ en Altamira.

En Madero, no hay definición, algunas apuestas son a favor del Director General de Conalep, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA y el ex alcalde ADRIAN ZORRILLA, aunque con menos posibilidades después de perder la pasada elección local, además de las acusaciones que enfrenta por desvíos presupuestales lo que podría llevarlo ante las autoridades judiciales.

En Victoria, son dos de los distritos que el PAN tiene definidos, con PILAR GOMEZ y ARTURO SOTO ALEMÁN, quienes podrían ir por Norte y Sur.

En un principio se pensó en la candidatura de la Subsecretaria de Gobierno, GLORIA GARZA JIMÉNEZ, quien prefirió el trabajo desde el tercer piso antes de lanzarse a una lucha electoral por cualquiera de los distritos.

El PAN quiere ganar, pero además acomodar a personajes con preparación que hagan un excelente trabajo en la actual legislatura. Revisa perfiles y analiza el impacto de sus candidaturas en el electorado.

PILAR es victorense por selección y por querencia, desde hace más de 10 años que habita en esta ciudad capital, por lo que se siente igual de cueruda que cualquiera.

Ama ciudad Victoria y la defiende ante cualquier comentario negativo, tomó agua de La Peñita y aquí se quedó, sus hijos adoran la ciudad y ya no se ven viviendo en otro lugar. Conoce la ciudad y es una ferviente creyente de la solidaridad y la gratitud.

MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, es titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, posición desde la cual apoya el trabajo legislativo de los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias. Se ganó su respeto por sus conocimientos, es una excelente abogada y responsable de una notaría pública que dejo para ocupar el cargo legislativo.

Es una mujer hiperactiva, al grado de que entrenó para participar un triatlón, pero el peso de sus actividades diarias le impidió seguir los entrenamientos, pero no descarta alguna vez terminar una competencia de alto rendimiento.

Esa misma competitividad seguramente la impondrá en la campaña en caso  de ser elegida candidata a diputada local. Tiene un gran recorrido por delante, pero tiene la capacidad para alcanzar su meta.

PILAR es una abogada preparada que ya demostró su capacidad en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, pero ahora levanta la mano para decir que quiere ser candidata a diputada local.

Sólo es cuestión de esperar los tiempos, ella tiene la actitud para ser aspirante, pero también la aptitud para ser una verdadera diputada.

Los tiempos se vienen y los panistas empiezan anotarse en el pizarrón azul.

La dirigencia revisa perfiles, capacidad, actitud y aptitud, no cualquiera pasara el colador, ya tienen a los primeros palomeados en el sur y centro de la entidad. Los tiempos ya se viven  intensamente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]