AGENDA PÚBLICA

CON «SPORT» PANISTAS BUSCAN POPULARIDAD POLÍTICA

Por Salvador Leal Luna


Recientemente, algunos panistas que van desde alcaldes y funcionarios, como algunos otros, usaron las redes sociales para estar presentes de alguna manera en el ambiente político, ya que en una imagen donde venía la foto de ellas y ellos, decía un rezo. A Tamaulipas le va ir muy bien. El logo del Gobierno “Tam”, debajo de él decía, Tiempos de Todos y finalmente el nombre del panista, como el de Héctor Escobar Salazar, actual Secretario de Educación en Tamaulipas. Esto como ejemplo.

Esta idea es más que una publicidad subliminal de parte de estos panistas, luego de que muchos de ellos, buscan estar en el escenario político electoral, como el titular de la SET, de quien dicen que se va e inclusive, está separando espacios publicitarios en su tierra natal que es Matamoros.

Este tipo de publicidad, se le vio también a la actual alcaldesa “dizque” panista de Altamira, Alma Laura Amparan y Víctor Sáenz, este último, tiene su corazón puesto en uno de los distritos de Reynosa. Y así, sucesivamente desfilaron otros y otras por las redes sociales.

En esa imagen, usan los colores del actual gobierno panista, pero más aún aparece el nombre de las personas. Acción que espero que las autoridades electorales, como el IETAM y el INE, tome cartas en el asunto, porque se puede considerar sí una publicidad, pero subliminal en pleno proceso electoral y que puede tener sus ventajas.

Cabe hacer mención que estás imágenes en las redes sociales como el Facebook, aparecieron de repente, por decir horas. Hoy ya no se han visto, lo que causa curiosidad, luego de que se veían que la mayoría tiene pensando en participar en el proceso electoral, donde se renovará el Congreso del Estado.

Esperemos que estos panistas que usaron este tipo de publicidad, digan algo o en su caso el propio partido político al que representan, porque sin lugar a dudas, con ello, se están llevando entre las “patas de los caballos” al primer panista del Estado, me refiero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Veremos también, si algún partido político de los que aún quedan en Tamaulipas, principalmente los de oposición, haya visto en las redes sociales esta publicidad de funcionarios panistas, hagan algo al respecto. Porque de alguna forma están usando su cargo público para hacer una campaña política subliminal.

Se espera que las autoridades electorales, que cite antes, que por ciento andan de capa caída, por tanto, cambio de sus titulares, se pongan a trabajar, porque no es posible que no se hayan dado cuenta de estas imágenes que salieron en las redes sociales, donde se dice que a Tamaulipas, le va ir muy bien.

Esto tiene, sin duda un mensaje político electoral, porque usan los colores del partido en el poder y su nombre como panistas, sólo les falto que les agregaran el cargo que ostentan  actualmente en el gobierno de Tamaulipas, en los Ayuntamientos y en el poder legislativo.

Siguen las vergüenzas en Victoria.

Pues ahí tienen que la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), corto la luz a la mentada Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aquí en Victoria. Esto es ya es una vergüenza política, porque los inquilinos de ese organismo de agua, están catalogados; es decir tienen maestrías, doctorados y no sé qué tantas chucherías más que no pagan la luz.

Esto, ya raya en la ignorancia, es más, no cuentan con oficio, creo que están ahí, sólo para cobrar sus quincenas, bonos y compensaciones. Porque el actual “gerentillo” de pacotilla, con ello, se le considera un cero a la izquierda.

En tanto, su jefe político o amo de él, ese sujeto de marras de “Xico”, se va a España. Cuando tiene en la “inmundicia total” a la capital del Estado; es decir infectada en todo y como doctor, no puede curarla. Creo que debe de pedir licencia. Y ya que va Europa, pues que allá se quede no.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]