HUMO BLANCO

VIENE EL AJUSTE DE CUENTAS

Por Clemente Castro González


Resulta que anda enfurecido CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, alcalde de Río Bravo y de plano trata de meter a la cárcel al ex munícipe, DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a quien detectó una serie de irregularidades.

Podría ser esa la intención real del enjuiciador o que, mínimo, el aludido aclare lo que no hizo bien.

Pero igual puede tratarse de un amago a fin de evitar que el ex edil quiera jugarla a fin de regresar al Congreso de donde salió, en la pasada legislatura, para despachar en el municipio.

Y en modo alguno se duda que la gestión de GUAJARDO ANZADÚA tenga sus “asegunes” pero no lo creemos falto de neuronas como para dejar rastros evidentes de transas.

En ese sentido, más bien puede tratarse de un acalambre al que no necesariamente podría ser receptivo DIEGO.

Por el contrario, conociendo lo extrovertido de éste personaje, no se duda que, en base a los señalamientos de su adversario, haga una serie de videos para contraatacar.

Usted bien que sabe que al tipo se le da por la “artisteada” y gusta del manejo mediático, sobre todo en redes sociales, en las cuales, por cierto, en otro momento levantó ámpula así haya sido para recibir señalamientos negativos sobe su gobierno.

De manera que a CARLOS le puede salir el tiro por la culata y más ahora que también les están sacando sus trapitos al sol, al señalarle que la COMAPA de Río Bravo alberga en la nómina no pocos aviadores, con su visto bueno.

Lo que se palpa en el ambiente es que el golpeteo va a subir de tono y no es obra de la casualidad, sino más bien de la lucha del poder y en lo especifico de la encarnizada contienda que se dará por el control del Congreso tamaulipeco.

Así se observará en los centros poblacionales que son calves para cualquier estrategia electoral.

Esa será la constante en el norte, centro y sur de la entidad, que son regiones de amplia concentración de electores.

Pero lo que tiene que ver con los comicios no riñe con el propósito de que se rinda cuentas y se aplique la ley aquellos servidores públicos o ex servidores que causaron estropicios durante su mandato y de plano se pasaron de “ratas”.

En todo caso habrá que demostrarle a los inocentes que no san tales pero con datos contundentes, más allá de grillas y estrategias mediáticas de coyuntura.

Sin salirnos de los asuntos de la política pero con algo menos espinoso, tenemos que regresa a la función pública la ex senadora panista, ANDREA GARCÍA GARCÍA, ya que le acaban de dar el nombramiento de directora de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes, en la estructura de la presidencia municipal de Victoria.

En trono a la responsabilidad otorgada a la joven mujer, el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, sostuvo que ella cuenta con el perfil idóneo para promover el desarrollo turístico en la localidad.

A la ex legisladora la respalda un sólido perfil profesional, es eficiente en la gestión y tiene diversos contactos que le serán de utilidad para dar resultados en la encomienda que acaba de asumir.

Hablamos de la hija de JUAN GARCÍA GUERRERO, un reconocido empresario y político panista, cuya afinidad con la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, es de sobra conocida.

De hecho fue parte de su equipo, en tanto que despacho en calidad de gerente, en la COMAPA de el municipio en mención.

Pero de regreso con ANDREA, desde luego que le fue bien en tanto que se coloca en el lugar adecuado que la puede llevar a un cargo de elección popular.

Conste que aludimos al futuro porque, al menos por ahora, el Ayuntamiento gana una funcionaria de nivel pero el Partido Acción Nacional (PAN), pierde una excelente prospecta a una diputación por alguno de los distritos con cabecera en Victoria.

Es pertinente señalar que, junto al nombramiento de GARCÍA GARCÍA, igual salieron los de la directora del DIF, JUANITA QUINTANILLA y en Participación Ciudadana, el de ISMAEL ALANÍS ZAVALA.

AL CIERRE

Reconocen los sindicatos de trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al Rector, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, debido al apoyo que les ha dado para lograr mejoras salariales y prestaciones sociales.

En torno a esto coincidieron, ISIDRA VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA y LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO, dirigentes del SUTUAT y SUTAUAT, en forma respectiva.

Cabe apuntar que el guía universitario no ha tenido problema alguno para entenderse con las bases trabajadoras y sus directivas, lo que se refleja en relaciones armónicas en bien de la casa de estudios.

Los empelados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se anduvieron por las ramas y cortaron el servicio de luz en las oficinas de la COMAPA en Victoria, debido a que la empresa adeuda más 40 millones de pesos.

Menos mal que eso no repercutió en el suministro de agua, porque el ajuste solo se dio en el inmueble que ocupa los empleados y la alta burocracia del organismo.

Lo que se sabe es que administraciones anteriores, incluida la del “trácalas” de GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, se desentendieron del pasivo que existe.
Ahora si que “pagan justos por pecadores”. Lo decimos con las reservas debidas.