EL PATINADERO

ECO EN LAS CASILLAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Reynosa se desquicio con la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  en su primera gira en medio de una agenda alocada, manifestaciones y reclamos a los organizadores por un cambio de sede del evento.

El cambio fue inesperado,  sin cortesía y mucho menos justificado, los organizadores simplemente decidieron cambiar la sede que en un principio fue marcado en el Royal Garden  para enviarlo al Holiday Inn de la Zona Dorada en el corazón de Reynosa.

El cambio de un lugar a otro además de los casi kilómetros de diferencia, implicó que muchos de los invitados no tuvieran acceso al evento. Los recordatorios maternales a los organizadores y los guardias de seguridad se escucharon al por mayor.

Además de ello, cientos de personas tuvieron que ser contenidas, pues preparaban ruidosas manifestaciones de apoyo, pero también por el clima de inseguridad.

Las protestas eran de familiares de personas desaparecidas encabezados por el activista GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA que buscaban dialogar con el presidente ANDRÉS MANUEL  para pedirle su apoyo y se intensificarán los esfuerzos para la localización de sus seres queridos.

Los manifestantes colocaron  mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos y lamentaban el tortuguismo en las investigaciones

Sin embargo la gran mayoría de las personas asistentes eran simpatizantes del presidente ANDRÉS MANUEL, pero no tuvieron la oportunidad de ingresar, pues fueron contenidos por los guardias presidenciales.

Sólo se permitió el paso a los ciudadanos que figuraban en la lista de invitados, pero con todo y eso con el cambio de planes quedaron fuera muchos de los personajes que habían sido convocados a la primera reunión.

En esta ocasión y como era habitual en las visitas presidenciales, los ciudadanos y los propios periodistas tuvieron problemas para ingresar al encuentro. La seguridad reforzada, Reynosa amurallada, sobre todo por los enfrentamientos de los grupos delincuenciales horas previos del evento en la frontera.

Sin embargo, el evento fue muy provechoso, siendo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA el responsable de darle la bienvenida al presidente AMLO y en su mensaje señaló que Tamaulipas durante sexenio fue abandonado por la Federación, por lo que demandó mayor atención para sus ciudadanos.

Durante el inicio del programa “Zona Libre para la Frontera”, el CABEZA DE VACA reconoció las acciones realizadas hasta el momento por el gobierno de la República en materia de seguridad.

Sin embargo, lo mejor de la visita fueron las renovadas esperanzas que trajo el presidente ANDRÉS MANUUEL de realizar las acciones necesarias para “serenar” Tamaulipas, aunque también el arranque del programa zona libre para la frontera.

«Quiero que serenemos a Tamaulipas y al país, lo cual se hará con crecimiento económico, empleo, desarrollo y bienestar”.

La zona libre para los 3,180 kilómetros que van de Tijuana a Matamoros, en una franja de 25 kilómetros en el interior del país, que se benefician con una bajar el ISR de 30% a 20%; el IVA del 16% a 8%; aumentar del 100 % al salario mínimo y homologación de precios de energéticos con EUA.

Los beneficios son el p gancho electoral, el partido del Presidente arranca con ventaja, los anuncios son entendidos como el mejor anzuelo y el IVA, gasolina  e ISR hará eco en las casillas.

ANDRÉS MANUEL y el me canso ganso se escucha fuerte en el 2019, con el gobernador FRANCISCO y la alcaldesa MAKI ORTIZ, como testigos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]