Inversión, empleo y seguridad lo que sigue para Tamaulipas: Américo

Inversión, empleo y seguridad lo que sigue para Tamaulipas: Américo


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Luego de la puesta en marcha del Programa Zona Libre de la Frontera Norte, lo que sigue para Tamaulipas es un repunte en inversiones, generación de empleo y la disminución de la violencia, aseguró el Senador de la República, Américo Villarreal Anaya.

Dijo que la serie de estímulos fiscales vigente para franja fronteriza, es solo el inicio de una serie de beneficios que llegarán a Tamaulipas de la mano de mayor generación de empleo producto de las inversiones y de “serenar” el estado.

Los beneficios que hoy gozan en Tamaulipas Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, impactarán de manera positiva en el resto de la entidad.

Villarreal Anaya recordó que hoy Tamaulipas forma parte de la franja libre más grande a nivel internacional, en donde el Impuesto al Valor Agregado se redujo de un 16% a un 8%; el Impuesto Sobre la Renta baja del 30% al 20% y el precio de los combustibles se homologó en relación al municipio colindante con los Estados Unidos.

Trabajar en la franja fronteriza dijo, será más atractivo ya que además de todos esos estímulos fiscales, se tendrá el salario mínimo autorizado más grande de la historia, con el aumento del 100% al salario mínimo en la región.