Cumple Xico con pago de prestaciones laborales

Al día de hoy los más de 2 mil trabajadores del municipio han recibido en tiempo y forma el pago de aguinaldo, prima vacacional y sueldo correspondiente.

Cumple Xico con pago de prestaciones laborales


Ciudad Victoria, Tamps., 16 de diciembre de 2018.- Gracias a la disciplina financiera y las medidas de austeridad implementadas, el gobierno de Xicoténcatl González Uresti absorbió el pago del aguinaldo para los trabajadores sindicalizados correspondiente a tres meses antes del inicio de su administración, luego de que el gobierno saliente no cumplió con este pago ni dejó el recurso correspondiente.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir el aguinaldo proporcional al tiempo laborado, pero el gobierno anterior concluyó su período el 30 de Septiembre sin dejar el recurso para esa gratificación de alto impacto para la economía de los empleados y sus familias; tampoco dejó reservas financieras para que la nueva administración municipal pudiera cubrir ese pago, explicó el Tesorero Municipal José Alfredo Peña Flores.

Sin embargo, en un esfuerzo sin precedentes y con alto sentido de responsabilidad, el gobierno de Xico González asumió la obligación y ordenó dispersar los recursos necesarios para que la totalidad de los trabajadores reciban el pago de esta prestación decembrina que fortalece la economía de los empleados y sus familias.

Se logró cumplir con el pago de aguinaldo, porque la política de austeridad y el correcto ejercicio del gasto público han generado considerables ahorros a la presidencia municipal; sin que se haya tenido que sacrificar acciones de bienestar social o la prestación de los servicios públicos que el Municipio está obligado a proporcionar.

La Tesorería Municipal aplicó los máximos principios de la administración a través de un programa de racionalización de los recursos en todas y cada una de las Direcciones, Departamentos y áreas del Ayuntamiento con el fin de promover el ahorro en esta entidad municipal. Esta estrategia financiera, contempla el adecuado manejo de las participaciones federales, lo que sumado al manejo saludable de los ingresos propios permitió cumplir con las prestaciones laborales de los trabajadores del gobierno municipal sindicalizados y de confianza.

“La primera parte del aguinaldo de enero a junio, se pagó en julio; pero de julio, agosto y septiembre la anterior administración solo pagó aguinaldo al personal de confianza, pero no a los del sindicato que son la mayoría”, puntualizó el Tesorero municipal.

Los más de dos mil trabajadores sindicalizados y de confianza recibieron por parte de esta administración, el pago del sueldo del mes de diciembre y la prima vacacional correspondiente: sindicalizados 1,363, de confianza 665 y de contrato 478; siendo un total de 2,506 burócratas municipales.

Con estas acciones, Xico González Uresti refrenda el respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, de confianza y de contrato y, reitera que la administración municipal no evadirá su responsabilidad para cumplir con el pago oportuno de las prestaciones laborales consagradas en la Ley Federal del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here