Todo para Viento Libre en Liga Santander Premier

Todo para Viento Libre en Liga Santander Premier


Rubén Jasso

Mostrando oficio y aprovechando la experiencia de sus jugadores, Viento Libre superó dos goles por uno a Loma Alta en la final de vuelta de Segunda División de la Liga Santander Premier para un 4-1 en el global y de esta manera los “Tigres” se adjudicaron el título de Liga de la Temporada 2018 que se vino a sumar al de Copa logrado meses atrás, de tal forma que los felinos se convirtieron automáticamente en campeón de campeones en la categoría de plata.

El segundo capítulo de la final se disputó este domingo en el campo del ejido Loma Alta ante la presencia de numerosos aficionados y en medio de un buen ambiente durante los 90 minutos.

Los dirigidos por José Luis Zapata Pesina tenían la necesidad de buscar goles lo más pronto posible porque llegaban a la vuelta con un marcador adverso de 0-2, mientras que el cuadro visitante se tomaba las cosas con calma y trataba de jugar con la desesperación del rival.

El panorama se nubló más para los locales porque al minuto diez los “Tigres” abrirían el marcador con certero cabezazo de Hugo Ochoa, obligando a Loma Alta a ir por tres goles y ya no recibir ninguno para meterse de nuevo al partido.

Con todo en contra, los pupilos de Zapata Pesina se fueron al frente y empezaron a generar peligro sobre el marco de Osiel Cortés, encontrando su recompensa a minuto 30 por medio de Edson Soto, llegando así al descanso.

En la parte complementaria los jugadores de Loma Alta empezaron a caer en imprecisiones porque el tiempo seguía su marcha y no encontraban espacios para hacer otra anotación, mientras que Viento Libre enfriaba la pelota con trazos largos y despejes a tierra de nadie que iban consumiendo el tiempo.

El empate prevalecía y en los últimos minutos aparecería Rodolfo Ramírez para poner el 2-1 a favor de Viento Libre y el 4-1 en el acumulado, llegando el silbatazo final de Arturo Medina, quien estuvo acompañado en las bandas por Salvador García y Carlos Luna.

El dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, felicitó a los dos equipos por el esfuerzo desplegado en los dos partidos y procedió a entregar los respectivos trofeos, destacando que el conjunto de Loma Alta realizó el tradicional “pasillo” a los nuevos monarcas para dar una muestra de compañerismo y juego limpio.

Los campeones son, Osiel Cortés, Jesús Rocha, Leonardo Rocha, Cristian López, Leo Castro, Rubén Sifuentes, Alfredo Walle, Rodolfo Ramírez, Hugo Ochoa, Osiel Viveros, Humberto García, Mario Valdez, Juan Medina, Luciano Medina, Ismael García, Luis Hernández y Marcos Ruiz.