Desahogan Diputados Leyes de Ingresos Municipales

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las Comisiones de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, se encuentran analizando la viabilidad de las Leyes de Ingresos de los 43 Municipios de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2019, buscando establecer lo que mejor convenga a la ciudadanía, sobre todo, que estén acordes a las normas en materia de disciplina financiera.

En la reunión de trabajo, que inició alrededor de las 17:00 horas, misma que continúa (21:30 horas) desahogando las propuestas de los Municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero, San Fernando, Reynosa, Río Bravo, Jiménez, Méndez, Altamira, Casas y Villagrán, las cuales platean cambios sustanciales, por lo que personal de sus Ayuntamientos se encuentran dando detalle de cada artículo y rubro que pretenden modificar.

Asimismo, se contempla estudiar las Iniciativas recibidas en tiempo y forma, correspondientes a Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, mismas que no contemplan cambios sustanciales.

También, las de los Municipios de Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Victoria, así como las relativas a Xicoténcatl y Palmillas, estas últimas dos enviadas de forma extemporánea, pero al igual que las anteriores, sin cambios.

Luego de que se dictaminen, se turnarán al Pleno Legislativo, para que se determine la viabilidad de las Leyes de Ingresos Municipales, durante la sesión de este sábado, programada a las 14:00 horas,