Bajará temperatura en Victoria este sábado

Bajará temperatura en Victoria este sábado


Ciudad Victoria, Tamps. 14 de diciembre del 2018.- La Coordinación de Protección Municipal hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas correspondientes, por la entrada del frente frío número 17 que se extiende por el norte y noreste del país y, que este sábado 15 de diciembre generará para el municipio de Victoria un marcado descenso de temperatura hasta los 5 grados centígrados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 18 grados con un 10 por ciento de probabilidades de lluvias y rachas de vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, se pide a la población no exponerse a las corrientes de aire frío, no encender braceros o anafres en lugares cerrados, mantener el lugar siempre ventilado, no utilizar extensiones para energía con aparatos que generen calor y mantenerse resguardados.

Julio César Cantú Moreno, Coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, la dirección a su cargo estará realizando recorridos y monitoreo permanente las 24 horas del día para prestar auxilio a las personas vulnerables que requieran ser trasladadas a un albergue u otro tipo de protección que resguarde su integridad. Se invita a la población a proteger a los niños y personas de la tercera edad.

Se informa a la ciudadanía que el albergue que se encontrará en funciones es el del Centro de Desarrollo Integral Familiar (Cedif) número 1 de la colonia Buena Vista, que pertenece al DIF Victoria; ahí se brindará alimentación, abrigo y  atención médica a las personas que no tengan un refugio seguro.

En caso de ser necesario, el número de emergencia para reportar a personas en situación de calle para su debida atención es el 911.