Reforzaran vigilancia carretera en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera MedranO

Reportera


La vigilancia policial y castrense en las carreteras tamaulipecas será reforzada en las próximas semanas, confirmó el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos.

Para ello, se desplegará la totalidad de elementos de la Policía Federal y de la Policía de Auxilio Carretero, como parte del Operativo de Seguridad Navideño.

Además se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en puntos estratégicos y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en la costa tamaulipeca.

 

El miércoles se llevó a cabo la primera reunión para alistar el operativo navideño con la asistencia de los mandos de la Semar, Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, cuerpos de auxilio carretero y la Secretaría General de Gobierno.

“La idea es poner atención en todos los puntos carreteros sobretodo la policía federal y la policía estatal que son los que tienen mas acción en este operativo y siempre cuidando que toda la gente que anda en las carreteras, que viene a visitar a sus familias regresen a buen destino y que sea una navidad con saldo blanco”, precisó.

Respecto a la puesta en marcha de la Guardia Nacional, señaló que a inicio de la presente semana, se tuvieron algunas reuniones en donde se tocó el tema y que hasta el momento no hay fecha de arranque pero que el Gobierno de Tamaulipas está atento dando seguimiento al tema.