Pedro José Méndez se va al estatal en voleibol

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Primaria Pedro José Méndez, representando a la Supervisión 1 de Educación Física, gana boleto a la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 en el voleibol femenil, tras imponerse a la primaria Emilio Portes Gil (Supervisión 4), parciales de 25-14 y 25-9.

Eliminatoria celebrada en la duela del Polideportivo Victoria y en la que también participó la escuela primaria Cámara Nacional de Comercio Matutina, de la Supervisión 25, que por cierto perdió la semifinal frente a Emilio Portes Gil por marciales de 25-27, 25-19 y 15-8.
Con esta eliminatoria de voleibol femenil de la Región V quedan definidos los equipos que avanzan al estatal de JDNEEB, ya que en la rama varonil la Canaco Matutina es el otro invitado a la fiesta del deporte escolar a celebrarse en marzo de 2019 en la ciudad de Reynosa.

BEISBOL EN LLERA

En el diamante del ejido Pedro José Méndez, del municipio de Llera, se llevó a efecto la eliminatoria interna del rey de los deportes entre selectivos de la Zona Escolar 14 y Zona Escolar 176 donde al final del partido se eligieron a los mejores peloteros que representarán a la Región VI en el estatal a disputarse en Reynosa en marzo próximo.

La Supervisión 17, al frente de la maestra Martha Josefina Martínez Gómez, es la única que presentó equipo en el Regional, pues las Supervisiones 18, 30 y 31 no cuentan con nivel de participación en esta disciplina.

RENUEVO AL REGIONAL

En el deporte ciencia se llevó a efecto la eliminatoria interna de la Supervisión 25 de Educación Física, avanzando al evento de la Región V el equipo del Colegio renuevo integrado por los alumnos Moisés Rocha Flores, Milka Elena González Guzmán, María José Rodríguez Durán y Sofía Monserrat López Flores.

Sofía Elizabeth Vargas Estrada vaen la modalidad de Individual femenil y Moisés Rocha Flores en Individual varonil.