EL PATINADERO

LA SUCIEDAD

Por Juan Antonio Montoya Báez


A poco no nos gustaría a todos los tamaulipecos pagar el litro de gasolina a menos de 15 pesos, pues claro que sí. Yo creo que eso no si pregunta, cuando en las ciudades no fronterizas la pagamos alrededor de 20 pesos por litro aproximadamente. Inclusive en algunos municipios del IV Distrito, donde los índices de pobreza son más altos es más cara.

En las ciudades de la frontera, pero particularmente en Matamoros los reportes indican que la gasolina disminuyó su precio por segunda semana consecutiva.

Al menos este domingo, el combustible se vendió a 14.80 pesos por litro, un precio que haría brincar de alegría, a todos los ciudadanos.

De acuerdo a los reportes de precios en el último mes, el precio descendió alrededor de 50 centavos en menos de 10 días. La semana pasada el precio estuvo sobre los 15 pesos, bajando a los 14.80 pesos ayer domingo en los expendios de combustible.

De acuerdo al comportamiento se considera que el precio seguirá en descenso en beneficio de los consumidores.

Todo esto lo quisieran los ciudadanos de otras latitudes, que actualmente pagan alrededor de 20 pesos por litro.

Claro, este es un sueño guajiro, pero al menos los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, buscan que los beneficios anunciados por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se extienda en todos los municipios fronterizos.

La diputada federal, MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN aprovecha cualquier oportunidad para darse notoriedad y buscar la aprobación ciudadana, por lo que presentó una iniciativa para la homologación de los precios de gasolina y electricidad, así como reducción del IVA e ISR en toda la frontera.

Dijo que la propuesta de Morena solo incluye a los municipios con 25 kilómetros de colindancia con Estados Unidos, lo que deja fuera de los beneficios como Valle Hermoso y que a decir del PRI es injusto pues lo deja en estado de indefensión tributaria.

Estableció que no se ponen en la mesa bases y candados del programa de beneficios y esperan una mayor claridad en la estrategia.

A juicio de la diputada MARIANA la reducción de impuestos no garantiza inversiones, ni creación de empleos, pero si invita a las empresas a la defraudación fiscal, pues en el pasado detectaron que sólo colocaban ahí su domicilio fiscal para reducir su carga tributaria.

MARIANA aprovecha espacios y busca reflectores, es la única legisladora que tiene el PRI en Tamaulipas, por lo que sueña en el futuro en ser alcaldesa de ciudad Victoria. Podría serlo si tiene los nervios de acero y el estómago para aguantar la suciedad de una campaña.

Hablando de alcaldesas, la reynosense MAKI ORTIZ lanzó un mensaje de reproche a las autoridades federales tras el atentado registrado en un bar que costó la vida de varios asistentes:

“Pedimos a las fuerzas federales que la estrategia de seguridad sea revisada y tengamos resultados que logren la pacificación de Reynosa, queremos vivir con tranquilidad”.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH luego del encendido del pino navideño, que reuniera a más de doce mil personas en un entorno de paz y seguridad, afirmó que este es el resultado de la efectiva coordinación que existe entre el municipio y las distintas corporaciones de seguridad pública, estatales y federales.

En Tampico, dijo, se fortalecieron las tareas de vigilancia en los sitios de convivencia y en los sectores comerciales de la zona centro y las principales avenidas, a fin de garantizar la tranquilidad de la población. En el sur se disfruta la Navidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]