Incumple revista mecánica 75 % del transporte urbano

Incumple revista mecánica 75 % del transporte urbano


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El 75 por ciento de los concesionarios del trasporte público no han pasado la revista mecánica documental, a escasas 3 semanas de que concluya el período de ley para este trámite.

De las 18 mil 400 unidades del servicio de taxis, microbuses y transporte colectivo que operan en la entidad, sólo cinco mil 314 han aprobado la revista mecánica edición 2018.

El Subsecretario de Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, informó que el próximo día siete de diciembre concluye el plazo para cumplir con este trámite y que no habrá prórroga para su cumplimiento.

Al término del plazo dijo que habrá sanciones por el incumplimiento, ya que hasta ahora, menos de la mitad de los concesionarios han acudido a realizar este trámite.

Morado Cisneros, reveló que las fallas más comunes que detectaron en las revisiones físicas de las unidades son en llantas, luces, suspensión, y vidrios rotos entre otros, que deberán corregir para poder seguir circulando.

Advirtió que el próximo año toca la renovación de las concesiones del servicio de transporte y quienes no hayan cumplido con el requisito de la revista mecánica no le será renovado el permiso.