Otra vez no habrá FIT, anuncia el ITCA

Otra vez no habrá FIT, anuncia el ITCA


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) no se realizará por motivos presupuestarios, reveló la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Sandra Luz García Guajardo.

Para que pueda realizarse la edición 2019, dijo que buscarán recursos extraordinarios de fondos federales, pues hasta ahora, ha sido la falta de recursos económicos los que no permiten la realización de este magno evento cultural.

En el 2016, el ITCA señaló que por la premura del tiempo, luego de iniciar la administración estatal el 1 de octubre, no alcanzaría el tiempo para la organización del FIT, por lo que no hubo festival.

En 2017, tampoco se realizo el FIT alegando falta de presupuesto y en su lugar se realizó un festival de talentos locales.

La directora del ITCA, Sandra García Guajardo, precisó “creo que como festival lo realizaremos hasta el año que entra, hay que apoyarnos con un presupuesto a nivel federal”.

Puntualizó que a lo largo de este año el ITCA ha llevado a cabo proyectos y actividades culturales y artísticas a todos los rincones del estado, como muestras de teatro regional “Rafael Solana” y la Feria Internacional del Libro en más de 20 municipios.