Síndico toma cartas en el asunto en conflicto que protagoniza tesorero de Victoria

Síndico toma cartas en el asunto en conflicto que protagoniza tesorero de Victoria


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Segundo Síndico del Ayuntamiento, Luis Torre Aliyán, tomó cartas en el asunto en relación al conflicto de intereses que protagoniza el Tesorero de Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez y su yerno Martín de Jesús Flores Rivera.

En este sentido, solicitó vía oficio al Secretario del Ayuntamiento, todos y cada uno de los contratos y demás actos jurídicos celebrados por el municipio del 1 octubre de 2018 a la fecha, que contengan obligaciones patrimoniales para el municipio.

A pesar de que el artículo 60 del Código Municipal faculta al Síndico para …»Comparecer y suscribir los contratos y demás actos jurídicos que contengan obligaciones patrimoniales para el municipio…»  tuvo que solicitar vía escrita la información.

En el documento que recibió personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento, precisa que si no existieran los documentos que soporten dichos actos jurídicos, de igual forma solicita que le sean notificados todos y cada uno de ellos detallando el tipo de contrato verbal y las obligaciones contraídas por el municipio.

Esta petición detalla en entrevista el también Presidente de la Comisión de Transparencia, que surge toda vez, que podrían o no existir compromisos verbales de los que él debe tener conocimiento.

«Se solicita además que se adjunte una lista clara de los proveedores, personas físicas y morales que se encuentran de ser el caso, en esa hipótesis, hasta el día de hoy».

En ello precisa sobre aquellos con quién el municipio haya contraído obligaciones patrimoniales de cualquier tipo sin que haya hasta el momento mediado contrato formal.

La Dirección de Administración, la de Compras y el propio tesorero deberán explicar los términos de la relación comercial entre Flosamed y el Ayuntamiento, misma que el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, aceptó el miércoles en entrevista con este medio tras señalar que son la empresa más barata de medicamentos en la ciudad.

Una vez detallada la relación comercial entre el Ayuntamiento y el yerno del Tesorero, la Contraloría Municipal deberá tomar vista del asunto y resolver la acción a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here