EL PATINADERO

SIMULACRO DE TENSIÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los panistas no andan con doble lenguaje cuando se trata de elegir a sus dirigentes, su póker es abierto y en Tamaulipas la mayoría  se pronunciaron por la candidatura de MARKO CORTÉS.

Desde su espacio personal en Facebook, por ejemplo ARTURO SOTO ALEMÁN definía su apoyo pleno a favor de su compañero de lucha.

El propio alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH desde su toma de protesta no tuvo problemas en dar a conocer su simpatía  a favor MARKO.

Este domingo 280 mil panistas participan en la elección de su líder y al menos en el  caso de Tamaulipas la carga esta ladeada.

Apenas este fin de semana, MARKO CORTÉS desarrollo una gira donde visitó ciudad Victoria y Reynosa y el mismo CDE del PAN desplegó un esquema publicitario en torno a su encuentro con la militancia.

MARKO fue recibido por las distintas expresiones y liderazgos panistas, en el marco de su gira por el noreste del país, encabezando dos reuniones de acercamiento, donde el aspirante a la dirigencia refrendó su compromiso por recuperar los valores y principios de Acción Nacional y así seguir luchando por México, dice el boletín.

Se agrega que “ante cientos de panistas de varios municipios reunidos, MARKO CORTÉS dejo claro su firme compromiso, no solo con la militancia de Acción Nacional y sus distintos liderazgos, sino con México y los mexicanos”.

En Tamaulipas no quieren quedar mal, ya los principales líderes del blanquiazul bajaron la indicación de votar por el candidato cortés, como lo hizo VICTOR SÁENZ el jefe de la oficina del gobernador que llamaba a la unidad y al trabajo en bienestar de las familias mexicanas.

Su forma de democracia es muy abierta, la elección no está decidida, por lo que la apuesta es seria y es un simulacro de tensión, ante la llegada de un  líder y un gobierno federal encabezado por Morena, un partido cuyos integrantes prometen ver hacía el frente y no pensar en el pasado.

Aseguran que no perderán tiempo en asestar golpes al pasado, perdiendo el tiempo para armar el presente y recomponer el futuro.

Los Morenos vienen por mucho más que seis años, saben que su oportunidad es única, por eso sus golpes son rabiosos, severos y audaces que desbalancean la Bolsa, con propuestas como reducir los intereses bancarios, ganan simpatías y enojan a los banqueros que responden con furiosos golpes.

En Madero, un peso pesado como PEDRO SALMERÓN puso en marcha el Instituto de Formación Política de  este partido cuyo objetivo es la formación de cuadros y círculos de apoyo en los sectores estudiantil, agrario y laboral, para presentar las mejores propuestas para el desarrollo del país basados en sus principios partidistas.

La tensión que se vive por los cambios en el PAN y Morena ya dejaron de ser un simulacro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS presidió en Ciudad Victoria, el arranque de las actividades de Noviembre, Mes de la Salud del Hombre, bajo el lema: «Hombre responsable, hombre saludable»  orientado a prevenir y atender los principales problemas de salud que afectan a este grupo de la población, entre ellas el cáncer de próstata, obesidad, hipertensión y diabetes.

«Para nuestro gobernador, licenciado  FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es prioridad que también al hombre se le dé la atención oportuna y adecuada en todas nuestras unidades de salud» dijo ante más de 500 asistentes, que recibieron orientación, servicios gratuitos de salud y sesiones de actividad física.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas  con los patinazos…

Contacto:

[email protected]