Responde Gobierno a necesidades de primaria que se incendió

Responde Gobierno a necesidades de primaria que se incendió


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, acudió a la Escuela Primaria Nissan, para conocer y atender las necesidades de la escuela, luego del incendio que ocurrió ahí la semana pasada.

Ante la comunidad estudiantil, alumnos, padres y madres familia, directivos y docentes, la Subsecretaria señaló que por instrucción del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, acudió en respuesta de la solicitud de apoyo que hizo al Gobernador la mesa directiva de la escuela.

«Estamos aqui por una instrucción precisa del Secretario, ellos acudieron a la Secretaría General de Gobierno a solicitar el apoyo y estamos empezando los trabajos en coordinación con el ITIFE para evaluar los daños y posteriormente irlos subsanando».

La escuela tiene una población estudiantil de 600 alumnos en dos turnos, resultaron con daños por el fuego dos aulas y una bodega.

«La educación es uno de los pilares de la administración del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y esa es la instrucción que tenemos todos, desde cada una de nuestras áreas priorizar y atender todos los temas».

Entre los temas de atención que se priorizaron en la reunión destacan la tehabilitación de 2 salones y 2 construcción de dos nuevas aulas, terminar la barda perimetral, la techumbre del foro, las canaletas para que escurra el agua de los techos, rehabilitar las cancha de fútbol y de los accesos a la escuela y reembolsar las cisternas que se perdieron.