AGENDA PÚBLICA

PARA QUE LA CUÑA APRIETE, TIENE QUE SER DEL MISMO PALO

Por Salvador Leal Luna


Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.

Ahí tienen ustedes que a un día de su cumpleaños, el reynosense, Héctor Martín Garza González, mejor conocido en el mundo de la política como “El guasón”, fue designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nada más y nada menos que Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país.

Con el son ya dos de ese municipio de Reynosa que estarán en las grandes ligas del gobierno federal, el otro fue el primero, me refiero a Juan Ramón Gómez Leal, mejor conocido como (JR), quien ya despacha como coordinador estatal del gobierno federal en Tamaulipas y quien llevara la supervisión de las delegaciones federales en Tamaulipas.

Del primero, digo que fue también legislador local por las siglas del PRD hace tiempo, pero después emigro a los que hoy es MORENA, siempre al lado de López Obrador e inclusive fue candidato a gobernador del Estado, cuando el hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca también lo fue.

Ha sido regidor de Reynosa, jefe regional de tiendas de y farmacias del ISSSTE en Nuevo León y Tamaulipas y coordinador estatal de López Obrador en el 2008 en Tamaulipas.

Sin embargo, también se considera haber sido presidente de la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas, como legislador de oposición, cuando el PRI era el dueño y amo de esos poderes.

En fin y a partir del primero de diciembre de este año, estará fungiendo como Oficial Mayor de la SEP en México, donde el Secretario de esa dependencia federal, será Esteban Moctezuma.

También hay que recordar aquellos debates que hubo en la candidatura a gobernador en la entidad, donde existió de todo. Creo que esto se recordara y puede que salga a flote más adelante, porque a pesar de haber sido congruente con el aquel entonces también candidato Cabeza de Vaca, hoy en la realidad es otra y sino ese video que salió del “Guasón” en este pasado proceso electoral reciente aquí en Tamaulipas.

Por lo tanto, cuando digo que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo es que de ese municipio que es tierra del actual mandatario estatal, Cabeza de Vaca, López Obrador le nombro nada más y nada menos que a su “cuñado” JR en el Estado, como representante del gobierno de MORENA en el Estado.

Dicen los que conocen de aguacates que entre ellos (Cabeza de Vaca y JR) hay serias diferencias. Pese a que Gómez Leal fue diputado local del Partido Acción Nacional, pero hasta ahí, luego jugo como independiente a la presidencia y posteriormente se unió al partido MORENA, donde fue candidato por ese partido a la alcaldía municipal recientemente, pero perdió con la candidata del PAN, Maki Ortiz, de quien dicen ya es amiga del gobernador del Estado.

Creo que estos dos personajes que hoy están en MORENA y en el gobierno federal darán de qué hablar, porque ambos conocen de alguna forma u otra la vida de su gobernador reynosense. Entonces veremos de donde del cual cuero salen más correas y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]