Incendio en escuela primaria causa movilización en Ciudad Victoria

Incendio en escuela primaria causa movilización en Ciudad Victoria


Redacción/EnSegundos

Cd. Victoria, Tam.- El incendio de un cuatro de madera y lámina habilitado como almacén en una escuela primaria provocó la movilización de los diferentes cuerpos de emergencia sin que se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la escuela primaria Nissan Número 73, ubicada en la calle Confianza entre Progreso y Humanidad de la colonia Vamos Tamaulipas.

Hasta ese lugar acudió el heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio y del Estado abordo del camión “Titán” y un cisterna para combatir las llamas que dejaron a su paso destrucción.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron en el lugar a dos menores que sufrieron crisis nerviosa, afortunadamente ninguno resultó con lesiones gracias a que los maestros evacuaron de manera oportuna a todo el alumnado llevándolo hasta el punto de reunión en una pequeña explanada que se encuentra a un costado de dicho instituto.

Fue alrededor de las 08:40 de la mañana, cuando un pequeño cuarto de madera y lámina empezó incendiarse consumiendo en su interior material didáctico pupitres escritorios entre otras cosas.

Alumnos que se encontraban en clase y se percataron de los hechos enseguida avisaron a los maestros quienes a su vez evacuaron a los menores solicitando la intervención de los cuerpos de auxilio.

Mientras el personal de bomberos llegaba al lugar de los hechos, personal docente y administrativo y trataban de sofocar las llamas a cubetazos.

Cabe destacar que la falta de suministro de agua en esa colonia fue muy criticado por padres de familia, pues de haber contado con agua pudo haberse conectado alguna manguera para evitar que el fuego se extendiera rápidamente.

Durante el siniestro el fuego dañó en su totalidad dos salones siendo estos de los grupos tercero A y B además de la pared del baño de los pequeños.

Durante aproximadamente 30 minutos el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó maniobras de sofocación hasta que fue controlado.

Posteriormente la estructura fue derribada y acordonada para evitar que los alumnos se acercaran a la zona.

En el lugar se presentó el director de dicho Instituto quien aseguró que el cuarto no cuenta con energía eléctrica, por lo cual se desconoce cual fue sido el factor que provocó el siniestro.

Padres de familia que viven en los alrededores y que tienen a sus hijos en la escuela corrieron asustados por sus hijos sembrando temor entre los residentes.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada por lo que no fue necesario trasladar a ninguna persona al hospital.

El director señaló que podría presentar una denuncia para que personal experto de la Procuraduría General de Justicia realizara una investigación y establezca las causas de dicho incendio.