AGENDA PÚBLICA

SIGUEN LAS COMPLICACIONES EN COMAPA-VICTIRIA

Por Salvador Leal Luna


Pese a que se está en una etapa de año, fresca, por no decir que se va acercado el frío, la COMAPA de Victoria sigue dejando y reduciendo el agua en colonias de la capital del Estado. Por lo que es urgente que el cuñado del funcionario estatal del gobierno de los “Vientos del Cambio”, Humberto Calderón Zúñiga se ponga las pilas y si no puede, pues que le hable a Gustavo Rivera para que le eche una manita.

No es posible que sigan estás complicaciones en estos tiempos, donde la ola de calor ya no existe y el suministro de agua se siga padeciendo en colonias del municipio, esto es más que grave. Al grado que en la sesión de este pasado miércoles en el Congreso del Estado, la diputada local de MORENA, María de la Luz del Castillo Torres, presento un exhorto para que el Ayuntamiento azul, naranja y amarillo, atienda este desabasto de agua.

La situación es que sí ahorita hay severos problemas, que esperamos en el próximo año, cuando se avecine la época de calor y donde el estiaje es severo. Urgente que este gerentillo de pacotilla y su alcalde, saquen sus “baritas mágicas” y solucionen de una vez por todas esta problemática antes de que lleguen los tiempos difíciles.

Veremos de qué están hechos estos personajes que hoy gobiernan el municipio de Victoria, uno desde el Palacio Municipal y otro de las oficinas de la COMAPA-Victoria, porque a un mes, los problemas al menos en esto del agua, siguen igual o peor que cuando estaba la otra administración tricolor.

Sin embargo, no conformes con que no hay agua, existen también la falta de atención a las fugas de agua limpia, como de drenaje en la ciudad, porque aunado a esto, también son las “zanjas” que deja la COMAPA en las calles cuando se dignan atender una acción de esa naturaleza.

También, esperemos que el conocedor en ingeniería hidráulica y demás papeles que tenga, solucione estás problemáticas de una vez por todas, porque hasta donde sabemos comienza a quedarle grande la yegua, pese a los títulos, maestrías o doctorados que tenga, porque la realidad en la que esta mata, todo esos documentos que tiene.

Tampoco, se sabe que sucede con la entrega-recepción en esa instancia municipal, parece que se están olvidando, luego de que vociferaron a los cuatro vientos sendos problemas que les dejo de herencia la anterior administración municipal de la COMAPA. ¿O todo indica que puede haber borrón y cuenta nueva?

De igual manera, no se ha visto exigir a la consejera de ese órgano de agua y diputada local panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, arremeter contra la gerencia de la COMAPA, tal y como lo hizo con la anterior, porque se sigue padeciendo de agua y en tanto, los recibos del agua, siguen llegando puntualmente a los domicilios cada mes. Aquí no hay perdón de Dios.

Esperemos que presente una acción legislativa en el Congreso, con respecto al “nepotismo” que existe entre el gerentillo y el funcionario de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas. Digo, porque todo queda en familia. Pese a que ella (diputada) busca reelegirse.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]